La cofradía de San Antonio ha acogido en la tarde de este martes en su ermita del Monte Hacho de Ceuta la presentación del cartel de la Romería de San Antonio 2023 así como su programa de actos y cultos.
Para ello, decenas de personas se han dado cita en este emblemático lugar alrededor de las 19:00 horas. Para ello, pasadas las siete de la tarde y una vez finalizada la misa, esperaban en la ermita para descubrir los carteles.
Una acto al que también han asistido Carlos Rontomé, consejero de Educación y Cultura; y la asesora delegada, Adela Nieto; y en el que Carlos Orozco, hermano mayor, no ha dudado en agradecer “desde la Cofradía a la Ciudad, y en especial a la Consejería de Educación y Cultura, por estos cuatro años, por esta cercanía y apoyo hacia la hermandad y la Festividad de San Antonio”, que este 2023 contará con la novedad “del cielo de colores en el que cientos de personas han colaborado para que este toldo luzca preciosísimo”.
Tras estas palabras, se ha destapado el cartel oficial de la Romería 2023, una imagen de la fotógrafa ceutí Ana Fernández, así como el cartel del programa de cultos que se desarrollará durante las próximas semanas hasta el día de la romería.
Además, Adela Nieto y Carlos Orozco presentaron el cartel de una sorpresa que tenían preparada para todos los devotos de la San Antonio, una velada en la ermita del Monte Hacho el próximo 3 de junio.
Una verbena tómbola preparada
Según ha detallado Nieto, “el día que se va a proceder a la inauguración de la iluminación y del pregón, Carlos Orozco había pensado que había que celebrar algo más ese día, como una verbena para ambientarlo y que todas las personas que suban pudiéramos tener una verbena tómbola”.
Por último, tomó la palabra Carlos Rontomé al ser su último acto como consejero. Además de expresar su devoción por San Antonio, agradeció a todos los miembros de la cofradía “por mantener esta fe y tradición, que creo que es fundamental”.
Asimismo, dedicó unas palabras a Adela Nieto para reconocer “el trabajo que ha hecho, no solo por su vinculación con la cofradía, si no el que ha desarrollado en estos cuatro años. Ha sido fundamental y quería aprovechar para decirlo”, ha concluido.