Las elecciones del próximo 28M están a la vuelta de la esquina y los partidos políticos siguen con su campaña electoral para poder optar a la Presidencia. El líder de Ciudadanos Ceuta, Javier Varga, ha hablado con los medios de comunicación en la plaza de los Reyes y ha presentado uno de los puntos que lleva en su programa.
Esta medida se trata de una ayuda de 3.000 euros para las comunidades de vecinos que entienden como “perfectamente realizable” y que va a cambiar “nuestras vidas, las viviendas donde vivimos y la propia ciudad”. “Ciudadanos quiere poner a disposición de todas las comunidades de vecinos una ayuda de 3.000 euros destinada a arreglos e inversiones, a todas las comunidades de vecinos que estén constituidas y en funcionamiento”, ha señalado.
“Una ayuda que estas comunidades podrán destinarla bien a la renovación de la instalación eléctrica, de tuberías, aislamientos, o impermeabilizaciones. Y, además, también la podrán destinar a sufragar los gastos del proyecto que es necesario presentar para optar a las subvenciones que hay para arreglos de fachadas y mejora de la accesibilidad”, ha proseguido.
Varga entiende que es una ayuda “práctica” y “directa” y, sobre todo, “para todos”. “Entendemos que es una medida que, de producir un efecto inmediato en las viviendas donde habitamos, va a generar actividad económica y que va a llegar a los empresarios y autónomos de nuestra ciudad. Va a suponer una inyección de dinero para el sector de la construcción y evidentemente va a tener también repercusión en el empleo, algo que siempre nos interesa a Ciudadanos”.
Una medida que el aspirante a la Presidencia por Ciudadanos ha señalado tendría una duración de “tres años” y tras evaluar los efectos conseguidos se podría “prorrogar” por un año más.
“El coste aproximado que hemos calculado estaría entre millón y medio y dos millones por año. Es algo perfectamente financiable, si tenéis en cuenta que esa cantidad prácticamente es la que se entrega anualmente al hotel Puerta de África para sufragar su déficit. O es bastante interior a las de Acemsa que no cobra en concepto de recibos del agua”, ha explicado.
“Es una medida de política útil, de las que nos gusta a Ciudadanos y con la que queremos demostrar que se pueden hacer las cosas de otra manera. Este mensaje es para todos los ceutíes: si no quieren más de lo mismo, si no saben qué escoger, entre lo malo y lo peor, que el domingo vayan a votar. Que no se queden en casa y que piensen que la papeleta de Ciudadanos es la mejor opción que tienen para los próximos cuatro años”, ha finalizado Varga.
Y ahora no se los das...? A claro...que el dinero no es tuyo...
Atender al bienestar de los ceutíes empleando recursos que mejoren los aspectos de una Comunidad de Vecinos, es una iniciativas positiva para ayudar a estos colectivos, los cuales, por lo general, cuentan con presupuestos estrictos como para dedicarlos a mejoras o gastos imprevistos.
En cualquier caso, es un proyecto interesante para aliviar problemas reales, cuya incidencia conocemos todos.
Pero el partido existe ?!