Final a un fin de semana de baloncesto en la ciudad autónoma de Ceuta con la celebración de las finales y la entrega de trofeos del 'Ceuta Emociona' de Basket 3x3. Un torneo que reunió a grandes jugadores de esta modalidad deportiva tan novedosa y que además tuvo especial interés en la pista instalada en la plaza Nelson Mandela. Este domingo los últimos compromisos se tuvieron que disputar en el pabellón 'Antonio Campoamor' debido a la lluvia caída en la ciudad.
El domingo se dieron cita los cuatro mejores equipos, dos por modalidad para conocer a los ganadores masculino y femenino, de esta primera edición de un torneo 3x3 de Ceuta. Además de los habituales encuentros también se han realizado diversos concursos, como el de triples que tuvo lugar en el 'Campoamor' este mismo domingo antes de las finales.
La mañana comenzó con los últimos encuentros de las diferentes modalidades para determinar los emparejamientos de las finales. En categoría femenina, llegaron a la misma Azuqueca de Madrid y Las K-narias. Mientras que en categoría masculino Guipuoca Básket y Hipe Panther fueron los que llegaron a la final.
En este último compromiso Azuqueca de Madrid se llevó el título tras derrotar (22-5) a Las K-narias en una final donde las de la capital hicieron valer su superioridad de centímetros para conseguir el campeonato. En categoría masculina, el conjunto de Gipuzkoa Basket venció a Hipe Panther (21-8) en un partido con jugadas espectaculares por parte de ambos conjuntos, mates incluidos, en un duelo con una defensa dura, propia de una final lo que ha demostrado el gran nivel del torneo y de estos dos conjuntos.
La Federación de Baloncesto de Ceuta se mostró muy satisfecha de este evento, organizado por la territorial de nuestra ciudad, con el apoyo del Instituto Ceutí de Deportes y de Servicios Turísticos y con el apoyo de varias empresas locales que siguen empujando a favor del Baloncesto.
Punto y final a una primera edición del 'Ceuta Emociona' que, visto lo visto durante este fin de semana, no será la última edición ante el gran éxito organizativo de la Federación de Baloncesto de nuestra ciudad. El deporte del baloncesto sigue estando muy vivo en la ciudad y con este evento quedó más que demostrado.