El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de Ceuta (Ingesa) ha anunciado el listado de empleos ofertados en medicina y enfermería, con un total de trece plazas disponibles para los profesionales del sector.
Según ha informado el Ingesa, en el área de medicina se han ofertado un total de siete plazas distribuidas en diversas especialidades. De estas siete, dos están destinadas a medicina del trabajo, tres a medicina familiar y comunitaria, una para medicina interna y otra última para medicina preventiva.
Por otro lado, en el área de enfermería, se han puesto a disposición un total de seis plazas. De estas, cuatro están destinadas a enfermería obstétrico-ginecológica, las otras dos restantes serán para enfermería del trabajo.
Para el instituto, esta convocatoria brinda a los profesionales de la salud "una excelente oportunidad para desarrollarse en sus respectivas especialidades y contribuir al fortalecimiento del sistema de salud".
Por ello invita a los interesados a revisar los requisitos y condiciones de cada especialidad y presentar sus solicitudes de acuerdo con las fechas establecidas en la convocatoria, que podrá consultarse en la página web de la entidad.
Admitidos en la oferta de estabilización de empleo
Esta misma semana el Ingesa ya ha dado a conocer la lista provisional de admitidos del plan de estabilización de empleo temporal del organismo. Se publicó este mismo jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) e incluye los pormenores de la oferta correspondiente a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
En total se ofertan 245 plazas en este proceso de estabilización. Éstas se dividen entre las 99 destinadas a personal de gestión y servicios, 74 para personal sanitario no facultativo y 72 destinadas al personal facultativo.
La relación de admitidos se encuentra publicada en la página web del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (www.ingesa.sanidad.gob.es).
Estabilizacion, que no creacion. Las mismas plazas existentes pero con fijeza en el puesto de trabajo. Que ya era hora. El estado exige a las empresas pero él no cumple.