Como es tradición, desde la fundación Cruz Blanca de Ceuta se ha llevado a cabo este miércoles 18 de mayo la celebración del VI Encuentro Comunitario bajo el lema de “La interculturalidad es nuestra identidad “.
Según ha recordado la fundación, dicho espacio multicultural tiene como principal objetivo "favorecer la cohesión social y comunitaria entre toda nuestra población pertenecientes a las diferentes culturas existentes en nuestra ciudad".
Para el desarrollo de este VI Encuentro Comunitario, Cruz Blanca ha realizado una yinkana intercultural y
gran variedad de talleres socio-educativos como por ejemplo el taller del árbol cultural 'Compartimos raíces'.
La reunión también ha contado con un taller de henna, una divertida y colorida fiesta con polvo holi y diferentes dinámicas grupales, todo ello en el local de eventos 'Hamido', situado en la barriada del Príncipe Alfonso.
Una vez finalizados los talleres y las actividades, llegó el momento de reponer fuerzas y compartir un rato a la mesa. Los asistentes pudieron disfrutar de un catering que llenó del mismo modo estómagos y corazones antes de proceder a la entrega de premios como agradecimiento a su implicación y participación.
La asistencia ha sido abundante y diversa. En esta ocasión, han participado vecinos de la barriada, alumnos de diferentes centros educativos, así como usuarios de los diferentes programas que ejecuta la entidad.
Por otro lado, la fundación ha contado con la presencia de un grupo de voluntarios que acompañarán a sus miembros la durante el resto de jornadas y actividades. Estos están siendo formado en un taller de mediación social intercultural.
Fundación Cruz Blanca, fue fundada el 30 de septiembre del 2004 por los Hermanos Franciscanos de
Cruz Blanca, con la finalidad de prestar apoyo a las casas familiares y programas de Cruz Blanca en las
áreas que necesitan mayor coordinación: voluntariado, cooperación internacional, formación,
sensibilización y apoyo técnico en la gestión de programas.