• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Retiran la palabra a la diputada ceutí de Vox por hablar de ETA en el debate sobre fiscalidad

Teresa López fue interrumpida e invitada a bajar del escaño del Congreso al centrarse en la inclusión de antiguos terroristas en las listas de EH-Bildu

Por A. I.
17/05/2023 - 16:29
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Espectáculo en el Congreso de los Diputados protagonizado por la diputada de Vox por Ceuta, Teresa López, a la que se retiró el uso de la palabra por hablar únicamente de ETA en el debate sobre reglas fiscales.

La representante del partido ultraderechistas no dudó en utilizar su intervención en la sesión destinada a normativa impositiva para insistir en hacer a la extinta banda terrorista protagonista de la campaña electoral de cara al 28M.

López inició su discurso haciendo mención a "la patria", "la bandera" y repitiendo el número "cuarenta y cuatro". Tras recibir una primera llamada de atención por parte de la presidencia de la Cámara, prosiguió: "Ahora ya las cartas están todas sobre la mesa, 44. Son 44 los terroristas que lleva Bildu en sus listas electorales al 28 de mayo".

Fue entonces cuando recibió el segundo aviso: "Señora López le llamo la atención por segunda vez", indico la encargada de presidir la sesión, Gloria Elizo, de Podemos.

Sin titubear, la diputada por Ceuta mantuvo su discurso, eludiendo tratar el asunto para el que estaba convocada. "Estoy en la cuestión", exclamó, pero volvió a hacer mención a los "44 condenados por actos terroristas, 44 condenados por ser miembros de ETA, 44 etarras, entre ellos siete...".

López consiguió llegar hasta ahí cuando por tercera vez fue advertida y, por tanto, como marcan las normas de la cámara, se le retiró la palabra.

Se quedó entonces atónita. Con la mirada perdida al frente, dándose cuenta de que su micrófono había sido apagado. Trató de proseguir con su mitin, algo que finalmente fue imposible, teniendo que optar por cerrar la carpeta donde llevaba escrito el discurso.

Volvió la diputada a su bancada entre aplausos de miembros de la formación de ultraderecha y el estupor general.

A través de un comunicado, el partido ultraconservador asegura que su diputada fue expulsada "por decir la verdad", obviando las reglas de las sesiones en el Congreso de los Diputados.

Cabe recordar que los siete miembros de las listas de EH-Bildu que cumplieron condenas por asesinato han presentado su renuncia y que la formación abertzale también incluyó en sus listas a miembros de la ya desaparecida banda terrorista en 2015 (cuando gobernaba el PP) y en 2019.

Tags: EconomíaPodemosVox

Related Posts

La vivienda en Ceuta, atrapada entre "anuncios", "retrasos" y "propaganda" según Vox

hace 1 día
crisis-tomate-marruecos-suspension-exportaciones-precios

Crisis del tomate en Marruecos: suspensión de exportaciones para frenar los precios

hace 2 días
ciudad-polo-tecnologico-fiscal-ceuta-tech-summit-011-portada

La ciudad se reivindica como polo tecnológico y fiscal en el Ceuta Tech Summit

hace 2 días
gritos-mar-inmigrantes-nado-guardia-civil-linea-entre-vida-muerte-frontera-sur-18

Vox avisa de las "consecuencias devastadoras" para Ceuta de la regularización masiva de inmigrantes

hace 2 días
barco-carga-exportacion

El Gobierno incorpora los barcos a Ceuta a las ayudas al transporte por la guerra

hace 2 días
cece-volcada-renovacion-estatutos-codigo-etico

La CECE denuncia un sobrecoste de hasta 23 millones anuales por trabas aduaneras

hace 3 días

Comments 14

  1. Yusef Ben Jeresa comentó:
    hace 3 años

    Es una pena que los primeros en faltar a las leyes sea el propio gobierno. No creo equivocarme cuando han indultado a golpistas (no fue una escaramuza), han dejado que muchas actividades delictivas de políticos hayan prescrito, condenan al sector primario y directamente a todos... Establecen las normas a su beneficio. No quiero estos gobiernos.

  2. Epicuro comentó:
    hace 3 años

    Lo que desaparecio hace 80 AÑOS fue la guetta civil y este gobierno sigue sacando muertos de las cunetas [ solo los de un bando] y se amordaza a un partido verdaderamente LEGAL y se le da voz a grupos terroristas e independentista; PENA DE LA IZQUIERDA ESPAÑOLA

  3. Pescador comentó:
    hace 3 años

    Este es el fanatismo que por desgracia tiene bastantes poyos en nuestra ciudad, en un momento que se trata en el lugar indicado un tema capital para nuestra ciudad como es la fiscalidad, esta señora mete lo suyo buscando dar la nota y de camino ridiculizar a nuestra Ciudad y lo más lamentable algunos lo celebran, cabe mayor desatino.

  4. A mi no me la dais comentó:
    hace 3 años

    Eso digo yo, vamos a acabar comiendo banderas. Banderas rojas con la hoz y el martillo y una foto del coleta puesta en todos los despachos oficiales. Con hospitales públicos y Universidades públicas hechas un asco y una élite política acudiendo a lo privado, dictandote que todo es de todos pero lo suyo es suyo.

  5. CARLOS GAY comentó:
    hace 3 años

    ESTA NO NOS REPRESENTA NI EN PINTURA

  6. Tere comentó:
    hace 3 años

    No era el momento, a ver si aprendemos a respetar los momentos

  7. Maria comentó:
    hace 3 años

    A Ceuta no se le deja en ridículo, usted si hace el ridículo con ese comentario,personas como ella o la de la comunidad de Madrid es lo que hace falta en este país, decir las cosas por su nombre.
    Todo no vale para mantenerte en el poder, un buen gobernante tiene que velar por sus ciudadanos, y no pensar en ellos mismo, que por desgracia es lo que està pasando ahora,y me refiero a todos los partidos politicos

  8. Sal comentó:
    hace 3 años

    Yo creo que la tribuna es psra hablar de lo que quiera sin ofender y lo q decía creo que era verdad

    • Exvotante de vox comentó:
      hace 3 años

      Pues estás tú informado de cómo funciona esto. El tema era la fiscalidad, y de eso hay qué hablar.

  9. Fernando comentó:
    hace 3 años

    Es un bombardeo constante por parte de los poderes mediáticos durante años(así se manipula un país). No se habla del desmantelamiento de la sanidad pública, de los bulos diarios, de los casos de corrupcion politica y económica, blanquean el fascismo, en fin, lo dicho. Vamos a terminsr comiendo banderas. Jj

  10. Fernando comentó:
    hace 3 años

    Eta, Venezuela, gobierno socialcomunista, ilegítimo. Muy bien, hablando de los problemas reales de la gente. Vamos a terminar comiendo banderas.

  11. Vecino comentó:
    hace 3 años

    No dás para más Teresita....

  12. Maria comentó:
    hace 3 años

    Con dos cojo.....Lo que falta en esta ciudad!!!

    • observador comentó:
      hace 3 años

      CON 2 COJONES POR QUE ...DEJANDO A CEUTA EN EL RIDICULO...HABLAR TONERIAS..ETA DESAPARECION HACE YA MAS DE 12 AÑOS A VER SI NOS ACTUALIZAMOS

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023