• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 6 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Reina Letizia luce traje del sastre de moda con el ceutí Basilio García Copín

El presidente de Salud Mental Ceuta presentó un informe sobre la situación de esta materia, en el congreso celebrado en Madrid

Por Beatriz Martínez
16/05/2023 - 16:30
EFE / Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Reina Letizia sorprendió en el XXII Congreso Salud Mental España con un traje de una conocida firma de sastrería que atrae las miradas de los influencers. Allí coincidió con un ilustre vecino ceutí, el presidente de Salud Mental Ceuta, Basilio García Copín.

Este acudía a la capital de España para la inauguración del congreso en el que presentó junto Elena Briongos, presidenta de la Federación Salud Mental Castilla y León, el informe La situación de la salud mental en España: análisis del movimiento asociativo.

Este Congreso cuenta con la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la Fundación ONCE, y está centrado en "la historia del movimiento asociativo y su contribución al progreso de la salud mental a través de grandes hitos, sin olvidar a las personas que lo hicieron posible y a las familias", según explicó la Casa Real.

Condecorado por el rey en 2019

"Basilio es un héroe". Así resumían los motivos por los que el presidente de la Asociación de Salud Mental de Ceuta (ACEFEP) y miembro de la Confederación española, recibió en 2019 la condecoración de la Orden del Mérito Civil de manos de Felipe VI en el acto de conmemoración del quinto aniversario de su proclamación como rey.

En aquel acto que tuvo lugar en el Palacio Real, García Copín ya coincidió con la reina Letizia, que acompañaba al jefe del Estado, así como lo hacían la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Pablo Motos, uno de los presentadores de aquel acto explicaba que "los trastornos mentales son una asignatura pendiente en nuestro país. Muchos millones de personas sufren en España en primera persona o en su entorno el desasosiego, la incomprensión y la soledad de estas enfermedades". En ese contexto, "Basilio, que es un héroe, quiere demostrar que el anuncio de un diagnostico de esquizofrenia no es el fin sino el comienzo de una historia de superación".

Tags: AcefepAsociacionesSalud

Related Posts

¿Viajas a Marruecos con medicación? Esto es lo que debes saber

hace 8 horas
EFE

Hantavirus: qué es y qué se sabe del brote que investiga la OMS en un crucero

hace 10 horas
portada-marea-amarilla-mare-nostrum-osteogenesis-imperfecta

Una marea amarilla en el ‘Mare Nostrum’ por la osteogénesis imperfecta

hace 11 horas
moncho-ferrer-participara-ceuta-jornada-solidaria-1

Moncho Ferrer participará en Ceuta en una jornada solidaria

hace 1 día

Tres muertos en un crucero por un brote de hantavirus bajo investigación de la OMS

hace 1 día
Festival-Scout-Ceuta-2026

Ceuta se llena de un millar de espíritus aventureros con el LI Festival Scout

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023