El CD Puerto Atlético afronta el último partido de la temporada este sábado a las 12:00 horas en el pabellón ‘La Libertad’ de Ceuta contra el Joylu Adecor. Los de Rafa García cerrarán la jornada 30 contra el segundo clasificado, un rival que no será nada fácil para los ceutíes pero que con el bjetivo asegurado ya de la permanencia se ve con otros ojos este último encuentro ante los cordobeses.
Y es que, los andaluces cosechan un balance de 20 victorias, 5 empates y solo 4 derrotas, lo que le llevó hasta ese segundo puesto del grupo 5 de la División de Honor Juvenil. Por su parte, los caballas consiguieron la salvación matemática hace dos semanas en Melilla, tras ganar a la Peña Barcelonista en un duelo marcado por la tensión en el pabellón de la ciudad autónoma puesto que los de Rafa García jugaron dos partidos clave en tres días en Melilla, uno contra la Peña Barcelonista y el otro con la Peña Real Madrid. Fue en este último cuando se desató la locura en esta ciudad ya que los ceutíes sufrieron una ‘encerrona’.
Pero dejando la vista atrás a lo sucedido en Melilla, los de Rafa García van a “disfrutar” del último partido ante el Adecor. El míster caballa confirmó que jugarán “los menos habituales” ya que “algunos futbolistas se han ido a Francia a ver a sus familias con el permiso del club”, explicó.
Estos partidos son para coger confianza de cara a la temporada que viene, ya que esta fue una con “altibajos” y con “muchas emociones”, detalló el técnico.
Rafa García supo enderezar el rumbo del equipo cuando asumió como entrenador principal, ya que el equipo no venía pasando por una buena situación en la tabla. García se deshace en elogios a su cuerpo técnico que le ayudó bastante a lograr el objetivo de la permanencia y que “sin ellos no lo hubiéramos conseguido”, alegó.
Ahora, es tiempo de descansar y de disfrutar la tan ansiada permanencia que “no fue fácil de conseguir” y afrontar la temporada que viene con ganas e ilusión como siempre demostró este conjunto en los parqués a donde fue a jugar.
Los futbolistas que cuentan con menos minutos esta temporada 22-23, tendrán que demostrar su valía y aprovecharán la oportunidad que tienen ante el Adecor.