Esta carta de reclamación va dirigida a la Clinica Septem de Ceuta, a su Gerente y a la compañía de Adeslas.
Me llamo María Amelia Rodríguez Gabari; soy hija de la paciente Amelia Gabari Lebrón.
Mi madre padece un tumor GIST diagnosticado hace aproximadamente un año.
La veían en la Clínica HC, porque la compañía que tiene mi madre no tenían oncólogos.
Hace un mes y medio aproximadamente nos avisan de que en su compañía habían contratado a tres oncólogos de la península para atender a todos los pacientes de Ceuta de las compañías privadas, y que no podemos ir al HC, que es quien se hacía cargo de la enfermedad de mi madre.
Enseguida llamé a la Clínica Septem para pedir cita con el oncólogo, me dieron cita para el 20 de abril, el Doctor consideró cambiar el tratamiento por otro, el cual había que pedirlo. Ese mismo día nada más salir de la consulta del oncólogo los enfermeros del hospital de día de la clínica Septem delante mía piden la medicación a falta de llevar el informe médico a Isfas para que la autorizaran, ese jueves llevo el informe a Isfas y el lunes 24 de abril ya está autorizado.
Dejo de pasar un par de semanas y me acerco a la Clínica Septem a preguntar si había llegado la medicación, me dicen que no, que la acaban de reclamar, el día 9 de mayo vuelvo a ir de nuevo a preguntar y otra vez me dicen que no ha venido, pido ver a la gerente para hablar con ella y que me explique qué problema hay, han pasado muchos días, cuando hablo con la gerente le digo que no entiendo nada que como en la Clinica HC no ha habido ningún problema nunca y por qué aquí sí, no supo darme ninguna explicación sólo que no podía comparar una clínica privada como la HC con la Septem, que hablaría con el farmacéutico, le preguntaría y me llamaría para comentármelo, esto fue el martes de la semana pasada, estamos a lunes y no he recibido llamada alguna.
Es vergonzoso como pasan de las personas, les das igual poner en riesgo la vida de la gente. Mi madre lleva casi un mes sin tratamiento porque algo está fallando, no sé el qué pero no se puede permitir; mi madre tiene un tumor y les da igual si le pasa algo se lavan las manos, por eso pongo esta reclamación para que este problema lo arreglen y si han cometido un fallo que lo subsanen, no pueden tener así a las personas porque esto puede ser perjudicial para mi madre.
Otra cosa que tampoco entiendo dicho por la gerente del centro que la medicación sólo la puede dispensar el farmacéutico de la farmacia hospitalaria del centro, dicho farmacéutico viene sólo los jueves, esto según la gerente lo dice la ley y no es así; tengo constancia de que el Farmacéutico no tiene que dispensar solamente él los medicamentos, en el Hospital Universitario de Ceuta el enfermero de farmacia lo dispensa junto con el farmacéutico indistintamente, luego la ley es igual para todo el mundo y en HC tampoco la dispensa sólo el Farmacéutico.
La reclamación también va dirigida a la Compañía de Adeslas porque ellos son responsables por haber contratado a la clínica Septem y no hacer nada para solucionar el problema que es muy gordo es la vida de personas que están poniéndolas en riesgo, hasta que no fallezca alguien no van a hacer nada.