El triatleta de Ceuta Vilal Ahmed sigue cosechando éxitos allí por donde va, en este caso ha sido en Marruecos donde logró un segundo puesto en una prueba difícil y exigente.
El 'Eco Triatlón Sprint Tamuda Bay' se celebró En M'Diq (Marruecos) sobre una distancia de 750 metros de natación, 20 kilómetros en bici y para terminar otros 5 kilómetros de carrera a pie.
Con unos 350 participantes, la gran mayoría de Marruecos, aunque también había algunos españoles y franceses. Vilal Ahmed completó un buen primer tramo saliendo cuarto del agua, aunque en la bici le tocó tirar solo para intentar remontar. Intentó recortar tiempo al grupo delantero pero solo pudo ganar una posición sin dar caza a los dos primeros escapados.
Una vez finalizado el sector de bici, tuvo que afrontar la carrera. Salió en tercera posición a casi un minuto de los dos primeros de cabeza. Ya en la carrera empezó a remontar y consiguió ganar una posición, llegando segundo clasificación en la general, con un tiempo final de 57'35''.
La prueba muy ambientada ya que hubo más competiciones, el sábado hubo triatlón de media distancia, triatlón de menores y paratriatlón. Domingo hubo el triatlón sprint y un triatlón cross olímpico.
El triatlón ceutí volvió a demostrar su potencial en una competición internacional, donde la mayoría de participantes eran de Marruecos, pero también hubo presencia de triatletas de España y Francia. Vilal Ahmed luchó hasta el final para lograr el primer puesto pero se tuvo que conformar con el subcampeonato en una competición exigente.
El deportista caballa demuestra una vez más que es capaz de superarse a sí mismo e ir de menos a más. La carrera a pie es su especialidad y una vez más lo demostró, aunque no pudo dar alcance al primer clasificado.
El segundo puesto sabe bien después de lo acontecido en este triatlón sprint de Tamuda Bay.