La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha reunido al Comité de Gestión de Playas para evaluar la pasada temporada de baño en Ceuta. Al mismo tiempo, los agentes involucrados han trabajado en la puesta a punto de manera coordinada de los servicios y acciones preparatorias para el presente ejercicio.
El objetivo no es otro que el de actualizar los protocolos de actuación ante situaciones anómalas que puedan afectar a la calidad de las aguas de baño (contaminación), o las originadas por presencia de medusas peligrosas. En definitiva, "dar una respuesta más ágil y eficaz".
Además de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos y la empresa pública Obimasa, en este comité han participado la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales (Área de Coordinación de Emergencias ARCE-Protección Civil); la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, incluyendo el Laboratorio de Salud Pública y la Policía Local; la prestataria del servicio de salvamento y socorrismo, Marsave; la concesionaria del servicio público de limpieza viaria, Trace y Amgevicesa.
Culmina el cribado del Chorrillo y La Ribera
Por otro lado, la Ciudad ha aprovechado para anunciar que ya han culminado los trabajos de cribado de sedimentos en las playas del Chorrillo y La Ribera. Una actuación orientada al acondicionamiento y mejora de espacios marítimos turísticos y encargada a la empresa pública Tragsa por la citada área delegada.
Estas tareas dieron comienzo el pasado 27 de marzo y tal y como ha explicado la administración local han permitido cribar "alrededor de 35.000 metros cuadrados de superficie, siempre respetando la línea de pleamar para evitar originar turbidez en el agua".
Tal y como recordó el ejecutivo, estas playas habían sido afectadas por los temporales invernales y la dinámica de las mareas, por lo que resultaron necesarias actuaciones de mantenimiento que permitiesen mejorar la calidad de la arena de ambas zonas, que son las que registran una mayor afluencia de bañistas.
Deberiais publicar cuanto nos cuesta por segundo año esa millonadas de público en las playas porque vaya forma de administrar nuestros impuestos.