• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 22 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Crisis en el Edificio Presidente: "Excrementos" en el garaje y "cuarenta" familias desplazadas tras un incendio

Los vecinos de los bloques de la Avenida África donde el viernes quemaron un coche arrasando la instalación piden ayuda "desesperados"

Por Andrés Illescas
14/05/2023 - 12:35
Foto y vídeo: cedidas / C.D. / Juan Mosquera

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

"El garaje está lleno de excrementos y hay cuarenta familias desplazadas". En síntesis, esta es la situación desesperada que viven los vecinos de los bloques 2 y 3 del edificio Presidente, en la Avenida África, Ceuta, tras la quema "provocada" de un vehículo en el interior de su garaje el pasado viernes.

El problema, según detalla Darío Jiménez que reside en el citado bloque del que es además vocal, es que las llamas han afectado "a las bajantes de los sanitarios y a la instalación eléctrica, generando además daños estructurales en el edificio". Por este motivo, muchos vecinos se han visto obligados a "desplazarse a casas de familiares, amigos u hoteles, al no poder usar esos servicios básicos".

La estimación es que "unas cuarenta de las noventa familias" que residen en el Presidente han optado por irse ante una situación "muy grave".

Como los hechos se produjeron el viernes "alrededor de las cuatro de la tarde", tras la intervención de Bomberos, Policía Nacional y Local, "todo quedó lleno de agua, el ascensor del garaje bloqueado y siendo fin de semana ninguna empresa se ha dignado a venir con una bomba de agua ni a hacer reparación alguna", lamenta Jiménez.

 

Este urge a la Ciudad que puedan "echarles un cable", por ejemplo, "mandando una cuadrilla de Urbaser para poder solventar el problema del garaje".

Y es que, a la situación de las familias, "que el lunes ya tienen que recuperar la actividad normal, ir a trabajar y los niños al colegio", se suma el agravamiento del estado de la cochera: "Algunos de los que han permanecido en el edificio siguen usando el retrete, tirando de la cisterna y los excrementos se están filtrando al garaje, inundándolo aún más y dejando una situación completamente insalubre. Está como una cueva".

 

1 of 10
- +

 

La preocupación se incrementa aún más, si cabe, al tratarse el incendio de un acto de "vandalismo". Motivo por el que no tienen claro "si el seguro se va a hacer cargo de las reparaciones".

En ese contexto los residentes en el edificio del Morro urgen ayuda "tanto pública como privada".

Tags: BomberosIncendiosPolicía LocalPolicía NacionalVecinos

Related Posts

Fallece Francisco Muñoz Dick, funcionario ejemplar y referente del Ayuntamiento de Ceuta

hace 5 horas

Ceuta, la ciudad española donde más se invierte en justicia gratuita por habitante

hace 9 horas

Baldomero Santiago, el joven gitano graduado en Magisterio: “A los que me dijeron que no podía, aquí estoy”

hace 10 horas
sociedad-caballa-bautizo-maria-remedios-21062026-6

Sociedad caballa: el bautizo de María en Los Remedios

hace 12 horas
sociedad-caballa-primera-comunion-enzo-bautizo-rene-mia-21062026-50

Sociedad caballa: la Primera Comunión de Enzo y el bautizo de René y Mía

hace 12 horas
policia-local-asesino-mujer-conocera-prision-sentencia

Asesinato Parques de Ceuta: la familia de la víctima recurrirá la sentencia que condenó a un policía local

hace 18 horas

Comments 1

  1. .el de la torre comentó:
    hace 3 años

    Convivencia, seguridad, alarmismo. Como siempre, la ciudad abandonada y luego presumiendo de encinas de oro y de banderas azules

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023