• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

MDyC: "No descartamos la construcción de un nuevo mercado en el centro de la ciudad"

La agrupación propone dinamizar los espacios de compra ya existentes con bonificaciones y actividades lúdicas y apuesta por una renovación de la normativa vigente

Por Beatriz Martínez
13/05/2023 - 07:01
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) ha puesto el foco de su programa electoral en los mercados locales, a los que la formación considera "las locomotoras de las barriadas". Por ello "no descarta" la ejecución de un nuevo espacio de esta índole en el centro de la ciudad.

De momento, para la mejora de los ya existentes, propone medidas de dinamización que van desde las actividades lúdicas hasta la creación de una Junta Local, pasando por la actualización de la normativa y el mantenimiento de las infraestructuras.

"Consideramos que debemos reactivar los mercados municipales de Ceuta y para ello es fundamental un cambio en su gestión y adoptar medidas que incentiven su desarrollo económico a través de la  implementación de ayudas para su modernización", ha destacado la formación.

El movimiento apuesta así por la dinamización de los equipamientos con un programa de actividades lúdicas, así como la inclusión de los mismos en la guía Ceuta te Enseña con un programa de compra saludable dirigido a los escolares de la ciudad.

Otra de las ideas del partido se basa en un sistema de bonificaciones que premie a los clientes habituales. En este sentido, también propone la creación de tarjetas de fidelización y bolsas de horas gratis en aparcamientos, así como la instauración del Día del Mercado, con descuentos especiales.

El programa no se queda ahí y MDyC tiene a su vez en cartera la actualización de la normativa vigente, el Reglamento de Mercados, y la implantación de una política de mantenimiento de los inmuebles, que también insta a reformar en pos de la accesibilidad.

Como colofón apunta a la creación de la figura de Junta Local de Mercados de Abastos, con la que espera dotar de "poder de decisión a los adjudicatarios de los puestos de mercado", lo que "supondría un avance cualitativo y cuantitativo sustancial".

"Consideramos que Ceuta merece y necesita tener unos mercados modernos como existen en cualquier capital de provincia ya que ello redundaría en beneficio de toda la ciudad: de los concesionarios de los puestos por mejorar las condiciones laborales en las que prestan sus servicios y desde la perspectiva de la ciudadanía y de los visitantes que contarían con unas instalaciones acordes a los mercados del siglo XXI que ya existen en el resto del país, por lo que no descartamos la construcción de un nuevo mercado en el centro de la ciudad", finaliza en su comunicado el grupo.

https://elfarodeceuta.es/wp-content/uploads/2023/05/MERCADO-CENTRAL.mp4

Tags: Mercado CentralMercado Real 90Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)

Related Posts

mdyc-frena-intento-rebajar-sanción-expediente-disciplinario-icd

MDyC propone rebajar al 8% el IPSI de las telecomunicaciones en Ceuta

hace 1 día
brigadas-verdes-integraran-obimace-mdyc-atiza-mentiras

MDyC pide fechar los encargos de Brigadas Verdes y su integración en Obimace

hace 3 días
Más-fotos-pleno-control-2026-026

MDyC carga contra la "eliminación indiscriminada" de aparcamientos

hace 4 días

Hacienda estudiará cambios para abaratar el recibo del agua en Ceuta

hace 4 días
mdyc-matriculacion-permanente-aulas-matinales-conciliacion

MDyC exige matriculación permanente en las Aulas Matinales para facilitar la conciliación

hace 1 semana
Mas-fotos-pleno-control-2026-007-portada.jpg

El Gobierno y el MDyC discrepan sobre el informe y la rebaja del IPSI en los carburantes

hace 1 semana

Comments 3

  1. el especil comentó:
    hace 3 años

    echa una patata mas para mi jaaaaaaaaaaa

  2. Juan comentó:
    hace 3 años

    Jajasjsk no os votáis ni vosotros mismos

  3. Sal comentó:
    hace 3 años

    Me da la risa en vez de cuidar el que tenemos de tantos años lo tiramos

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023