Este pasado fin de semana se celebró la III edición del ‘Sherry Swim’ en el que nadadores de la ciudad de Ceuta se dieron cita en este certamen en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera.
Del grupo de categoría Máster, que dirige Francis Navarro solo acudieron dos nadadoras federadas en esta modalidad que fueron Ana Coronado y Noelia Oliva, pertenecientes a este grupo del CN Caballa y que coordina desde hace meses Navarro.
Coronado y Oliva, acabaron la travesía alcanzando los meritorios puestos 17º y 20º respectivamente en la clasificación general femenina.
Juanjo Mateo Caravaca también del CN Caballa, acabó en una buena cuarta posición en la distancia larga de la ‘Sherry Swim’, que constaba de 3,8 kilómetros. El ceutí logro terminar la prueba en 1 hora 1 minuto y 3 segundos.
Otros de las nadadores ceutíes que asistieron a la competición en Chiclana fueron: Tomas Parras, Rafael Jiménez, Francisco. Javier Pérez Berrocal, Ignacio Gaitán, Cristina Gómez Ramiro, África Román Pérez , Noelia Oliva Diaz, Ana María Coronado , Juan De Dios González y Francisco Javier Ocaña.
Después de la competición en la playa de la Barrosa, los participantes se relajaron y disfrutaron de una selección de vinos de la región y de diversos productos locales. Y es que la gastronomía es uno de los alicientes de los desafíos de Sherry Classics. Como sucedió hace dos semanas en Sherry Bike y en Sherry Maratón, a los participantes se les obsequia -después de la carrera- con los exquisitos vinos producidos en el Marco de Jerez. Sin duda, uno de los secretos que está logrando convertir a Sherry Classics en una marca con identidad propia y una gran proyección no solo nacional sino también internacional.
Organizada por TerraIncognita Sport con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera y la Diputación de Cádiz, Sherry Swim sirvió para cerrar la temporada de Sherry Classics.