La Primera División RFEF está dejando muchas sorpresas pero el partidazo del Ceuta en la Ciudad Deportiva del Castilla es digno de alabar. El equipo de José Juan Romero consiguió tres puntos claves en su lucha por la permanencia y aunque lo sacan del descenso sigue estando muy cerca de esos puestos peligrosos.
Tremendo lo que está sucediendo en este grupo 1, los equipos de abajo están luchando con todo y cada semana se producen resultados muy diversos. Así que todo puede pasar en estos últimos compromisos de la temporada.
La situación se aclara pero no del todo. El Ceuta está ahora decimocuarto pero la ventaja sobre el Fuenlabrada, primer equipo de la zona peligrosa, es de tan solo un punto.
Nueve quedan en juego así que puede pasar de todo. Lo más importante es que los ceutíes vuelven a depender de sí mismos para conquistar un puesto de permanencia.
El Ceuta se la juega y sus dos encuentros en casa van a ser fundamentales. Talavera de la Reina y Balompédica Linense son los adversarios que quedan por pasar por el 'Murube', así que no se pueden ceder puntos en casa.
El conjunto caballa llegará pletórico al siguiente enfrentamiento después de lo sucedido ante el Real Madrid Castilla. El equipo filial se quedó sin primer puesto tras la derrota, ya que podía haber ascendido al liderato de haber ganado a la AD Ceuta.
Los ceutíes tienen que seguir luchando ya que cuentan con un punto más que el descenso
La zona baja está muy igualado y aunque Pontevedra y Talavera están algo descolgados todavía siguen teniendo opciones de mantenerse. Linense, San Sebastián de los Reyes, Fuenlabrada, Badajoz y Ceuta, están separados por tan dos puntos.
La Cultural Leonesa es la que de golpe a porrazo se ha metido en problemas. Ahora es decimotercera con 42 puntos y solo tiene tres más que el descenso. Tendrá que seguir luchando para salvarse, pero debe ganar ya porque los que vienen por abajo están pegando fuerte.
Este fin de semana el Fuenlabrada fue uno de los que pinchó y de estar en zona de permanencia pasa directamente al descenso. Sin embargo, solo tiene un punto de desventaja sobre Badajoz y Ceuta, por lo ques sigue habiendo igualdad máxima.
El Sanse también está en apuros tras empatar ante el Algeciras. El punto lo mete en descenso pero igualado a puntos con el Fuenlabrada. El Badajoz es el que sale de abajo tras ganar 1-0 a la Cultural Leonesa.
El Linense vuelve a la pelea, ahora con 38 puntos, tras vencer a un desaparecido Córdoba.
AD Ceuta
El Ceuta vuelve a mostrar su mejor versión. Tras dos derrotas seguidas, este domingo consiguió ganar a uno de los mejores conjuntos de la categoría. Recupera su posición de salvación y vuelve a depender de sí mismo.
Este domingo debe conseguir el triunfo ante el Talavera de la Reina, porque de lo contrario volvería a dar opciones a sus rivales que vienen por abajo. Hay mucha igualdad y cada jornada es una eliminatoria, así que debe al farolillo rojo para seguir fuera.
Todo se va a jugar en las dos últimas jornadas y es ahí donde el Ceuta debe estar fino. Ha conseguido lo imposible y le falta poner la 'guinda' al pastel para lograr el objetivo marcado a principios de temporada: la salvación.
Talavera de la Reina
El Talavera de la Reina llegará este domingo al 'Alfonso Murube' con el agua al cuello. Salvó su primer 'match-ball' tras doblegar al Pontevedra en los últimos minutos. Ese triunfo le deja en la última posición a siete puntos de la permanencia, con solo nueve por disputar. Su situación es extrema, por lo que debe venir a Ceuta con la única intención de ganar.
Todo lo que no sea sumar los tres puntos en el 'Murube' sería descender matemáticamente. Así que el Talavera de la Reina quiere apurar sus opciones y ganar al Ceuta. Sus opciones son escasas pero va a pelear con todo.
Los tres encuentros restantes hay que jugarlos más con la cabeza que con el corazón, el encuentro contra el Talavera es a vida o muerte para los visitantes, el Talavera sabe que el empate no le sirve, y saldrá a por el encuentro desde el primer minuto sin especulación alguna, y el Agrupación tiene que aprovecharlo para certificar casi la permanencia, sólo pido al equipo del Ceuta que no caiga en la trampa del rival o de la victoria conseguida contra el Castilla y contra todo pronóstico, el Ceuta parte como favorito, pero en estos encuentros no hay favorito, no me queda que desearle al equipo de la Agrupación mucha suerte, y que la afición caballa acuda en masa al Alfonso Murube para estar con el equipo y como lo lleva haciendo hasta ahora, "Ánimo" y a por ellos y entre todos se puede conseguir y yo no tengo ni la menor duda. Mucha suerte para el Ceuta.