Durante los días 4 y 5 de mayo se ha celebrado en la ciudad de Santiago de Compostela el 9º Congreso de FP organizado por FPEmpresa y Caixabank Dualiza, junto a la colaboración de la Xunta de Galicia y la participación de la Fundación Orange. Este congreso ha conseguido reunir en el impresionante auditorio del edificio Fontan de la Ciudade da Cultura da Galicia a un total de 650 participantes, entre los que se encontraba el IES Almina, de Ceuta.
Este Congreso se presentaba con el titulo de ‘Trabajando juntos. El nuevo papel de la empresa en la FP’, dando lugar a una serie de ponencias con gran variedad que han ido por ejemplo de la mano de Luis García, presidente de la asociación de centros de FPEmpresa; Paula San Luis, directora de la Fundación Caixabank Dualiza; Ángeles Cárdaba asesora del gabinete de la Secretaría General de FP; y Eugenia Pérez directora general de Formación Profesional de la Xunta de Galicia, entre otros.
Asimismo, en estas jornadas también han participado representantes de varias empresas relacionadas con distintos ámbitos de la sociedad. "En fin, una serie de ponencias bastante clarificadoras hacia donde quiere ir la nueva FP", han explicado desde el centro.
En la jornada final hubo un momento muy afectuoso, antes de los reconocimientos a los centros seleccionados en la VI Convocatoria Dualiza, en el que FPEmpresa quiso agradecer públicamente a Juan Carlos Lauder, recientemente jubilado, su implicación, trabajo y dedicación a la Fundación Caixabank Dualiza por todo el impulso dado a los centros de educación y en particular a la Formación Profesional.
Para finalizar el congreso se dieron los reconocimientos de la Convocatoria Dualiza, siendo importante el momento en el que a través de la megafonía del auditorio se nombró a Ceuta junto al IES Almina con su proyecto 'La Almineta'.
Por lo tanto, desde el centro hacen una valoración "totalmente positiva" de su asistencia al encuentro, considerando "de vital importancia el transferir conocimientos e inquietudes de unos centros a otros".