-
Jugadores del mítico equipo junto al presidente, Rafael Montero, recordaron buenos momentos
El mítico equipo de la Agrupación Deportiva Ceuta de la temporada 1979-80, que consiguió el ascenso a Segunda División, volvió a reunirse para recordar viejos momentos de aquellos años. Varios jugadores y el presidente de la entidad, Rafael Montero Palacios, almorzaron juntos en el hotel Puerta de África, pero lo más importante fue el volver a reunirse.
Cherino, Juanma López, Juanjo Vega, Kubalita, Malavert, Pepe Almagro, Jorge Lima, Antonio Luque, Juan Carlos Mena y el presidente Rafael Montero, fueron los presentes en esta reunión de la AD Ceuta. No pudo asistir a esta comida Lolo Fernández.
La mítica AD Ceuta que logró el ascenso, lo hizo en una temporada complicada, donde sólo había dos grupos en Segunda B, con veinte equipos cada uno. Los jugadores caballas realizaron una temporada soberbia y ocuparon la segunda posición por detrás tan sólo del Linares CF.
Los dos primeros clasificados conseguían el ascenso a Segunda División directamente, por lo que por primera y única vez en la historia el Ceuta iba a jugar en la categoría de plata del fútbol español.
Los futbolistas y directiva que formaron ese equipo, han quedado en la historia de Ceuta, por ser junto al Atlético de Ceuta los dos conjuntos de la ciudad que han estado en Segunda División. Sólo estuvo una campaña, ya que tras el ascenso y a pesar de jugar buenos encuentros, terminó colista y descendió a Segunda B.
Ayer era el momento de volver a reunirse y recordar aquellos míticos encuentros.