• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 31 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El ceutí Vilal Ahmed ya está en Alemania

Por Raúl Fernández
04/08/2017 - 06:50
El triatleta ceutí Vilal Ahmed junto al resto de la expedición española. cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Mañana participará en el Mundial de triatlón de las Fuerzas Armadas

El triatleta ceutí Vilal Ahmed ya está en Alemania, para disputar el Campeonato del Mundo de las Fuerzas Armadas a partir de mañana. El deportista caballa competirá junto al resto de la selección española del Ejército, formada por cinco hombres y tres mujeres.

Ahmed consiguió clasificarse hace unos meses en el Campeonato de España celebrado en la localidad de San Javier. Terminó en la tercera posición a nivel individual, lo que supuso ser seleccionado para disputar el Mundial.

Ahora en Alemania tiene mucho trabajo por delante y aunque sabe que será muy complicado estar con los mejores, se ha entrenado a tope para conseguirlo. Desde ayer ya está en tierras alemanas, aclimatándose a la ciudad y a las condiciones para intentar hacerlo lo mejor posible mañana.

La salida será a las 10:00 horas y los triatletas tendrán que completar un recorrido de 1.500 metros a nado, para luego hacer 40 kilómetros en bicicleta. Para finalizar los participantes tendrán que recorrer 10 kilómetros a pie.

La dificultad no sólo será por el recorrido sino por los rivales. En la última edición, el mejor español terminó en el puesto 35. Alberto Valencia, que fue el que lo logró, terminó en este pasado Campeonato de España en segunda posición, justo por delante del ceutí Vilal Ahmed.

El deportista caballa se siente muy “contento por poder participar” al haber logrado “uno de mis sueños”. La prueba contará con los mejores de todo el Mundo de las Fuerzas Armadas, pero mucho de ellos ya han competido a nivel de equipo en este tipo de competiciones, con lo que cuentan con más experiencia.

Vilal Ahmed se ha entrenado a tope en los últimos meses y no sólo en Ceuta, sino que también ha participado en varios campeonatos, para seguir adaptándose a las competiciones. Ahora llega su momento y en “ilusión y ganas” nadie le va a vencer. La competición será dura pero Vilal espera dejar el pabellón de Ceuta bien alto.

Tags: AtletismoTriatlón

Related Posts

El Tridingo firma un gran fin de semana de competición en la península

hace 3 días

Vivas recibe al triatleta Vilal Ahmed en reconocimiento a su brillante trayectoria deportiva

hace 2 semanas
samira-mhamdi-campeona-espana-obstaculos-master-5

Samira Mhamdi, campeona de España en 2.000 obstáculos máster

hace 1 mes
claudia-casanova-destaca-campeonato-espana-exigente

Claudia Casanova destaca en un Campeonato de España de lo más exigente

hace 1 mes
vilal-ahmed-jimena-carracao-campeones-ii-triatlon-doble-super-sprint

Vilal Ahmed y Jimena Carracao, campeones de la II Triatlón Doble Súper Sprint

hace 1 mes
triatlon-super-sprint-ceuta-vive-segunda-edicion-22

La Triatlón Súper Sprint de Ceuta más familiar vive su segunda edición

hace 1 mes
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023