• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 25 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

MDyC exige a Delegación una "inmediata explicación" sobre los hechos en los que un joven recibió un tiro

Por Redacción
16/10/2016 - 19:51
La Policía, en el lugar de los hechos buscando pruebas. Mauro Mancebo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Los localistas consideran que la Jefatura Superior tiene "suficientes medios como para haber identificado a los posibles autores de los hechos para proceder a su detención"

  • Dice que el delegado del Gobierno "cada día demuestra" que su cargo "le queda excesivamente grande"

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) exige a través de una nota de prensa una "inmediata explicación" a la Delegación del Gobierno sobre los hechos acaecidos la madrugada del sábado en el Paseo Colón, donde un joven recibió un tiro en el abdomen.

Para MDyC "es comprensible que los miembros de los cuerpos y seguridad del Estado guarden un silencio prudencial para evitar frustrar el desarrollo de la investigación, pero el delegado del Gobierno, en una nueva muestra de su ineptitud para desarrollar el cargo, no debe guardar esa reserva, en su obligación como máximo representante del Gobierno de España debe salir a explicar qué es lo que ha sucedido y cuáles son las medidas que ha tomado para esclarecer los hechos y poner en manos de la justicia a los causantes de este tiroteo".

Esta formación política considera que el representante gubernamental "debería entender" que los ciudadanos "necesitan ser informados por el supuesto máximo responsable del Estado en nuestra ciudad, debiendo tranquilizar a la población, si está en condiciones de hacerlo".

"El MDyC desea mostrar su preocupación ante la inseguridad que hechos como estos trasladan a la ciudadanía, sobre todo en una ciudad que se encuentra en nivel 4 de alerta antiterrorista y el lugar donde se produjeron los hechos, junto a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde existen suficientes medios como para haber identificado a los posibles autores de los hechos para proceder a su detención", añade.

Por ello, MDyC insiste en pedir explicaciones al delegado del Gobierno, "para posteriormente exigirle que asuma las responsabilidades políticas que hace ya tiempo le deberían haber llevado a dejar ese puesto que cada día demuestra que le queda excesivamente grande".

Related Posts

peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-299

Un grupo de hackers revela los datos de 70.000 supuestos agentes de inteligencia y policía de Marruecos

hace 6 horas

Concentración en Valdemoro en apoyo a Ceuta, el Ejército y las Fuerzas de Seguridad

hace 6 horas
portada-enterradas-victimas-espigon-tarajal-mayor-tragedia-fronteriza

Enterradas 18 víctimas del espigón del Tarajal: la mayor tragedia fronteriza

hace 7 horas
ministerio-justicia-juzgados

Ceuta tendrá dos jueces de guardia hasta que se normalice la situación judicial

hace 8 horas
arantxa-campos-presidenta-confederacion-empresarios-ceuta-cece

La CECE reclama al Ministerio de Economía medidas urgentes para proteger a las empresas y el empleo de Ceuta

hace 8 horas

Veintiséis días después

hace 8 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023