El Ceuta vuelve a jugar un encuentro fundamental este domingo ante el Real Madrid Castilla. El técnico José Juan Romero ha hablado este viernes en la previa al encuentro.
El técnico cree que es un partido muy distinto al de la primera vuelta. "Hace ya mucho de ese primer encuentro, ahora las historias son otras. Cambia el escenario y para mi gusto fue el equipo que más no ha superado en el primer tiempo. Aunque en el segundo nosotros dimos un paso adelante y fue un punto de inflexión en la temporada".
En cuanto a las posibilidades de lograr la permanencia, Romero sigue sin hacer ninguna cuenta. El técnico señaló que "no hacemos cuentas, el domingo puede que hayamos pinchado todos o ninguno. Pueden pasar muchas cosas, lo único real es que quedan doce puntos y hay varios equipos implicados. Cada semana va a ser una liguilla entre los conjuntos que estamos abajo. Todo el mundo hace sus cábalas, los puntos que pueden hacer falta pero es muy complicado. Hay mucha igualdad en la competición y puede pasar cualquier cosa. Hasta las dos últimas jornadas va a haber un abanico de equipos, lo que se trata es de llegar vivos al final".
"Final no hay, porque final es cuando sea el último"
Romero resaltó que de aquí hasta el final de la temporada va a ser un auténtico infierno. "Final no hay, porque final es cuando sea el último. Hay que seguir jugando eliminatorias, ha sido tan bestial los hechos que evidentemente tenemos mérito porque seguimos a 1 punto perdiendo dos semanas seguidas. Debemos seguir estando vivos, hace muy poco hubiéramos soñado estar en esta situación faltando 4 jornadas y en eso tenemos que seguir. Va a ser terrible hasta el final y puede caer cualquiera. Nos queda un infierno hasta el final".
Del partido ante el Castilla, José Juan Romero cree que van a tener sus posibilidades de puntuar. "Sabemos que vamos a tener opciones siempre. Lo hemos demostrado en Ferrol, Córdoba, Alcorcón e incluso ante el Deportivo de la Coruña. El Real Madrid Castilla pincha muchas veces en lo más plano, pero esto le suele ocurrir a los conjuntos filiales. Faltando cuatro jornadas el futbolista sabe lo que se está jugando y la relajación es mucho menos. Tenemos que dar nosotros muchísimo para límites de perfección para conseguir algo positivo allí".
"Sabemos que tenemos dos partidos en nuestro campo que nos dan esa fuerza para en las salidas conseguir puntos"
Las cuatro últimas jornadas serán difíciles, pero el entrenador sevillano agregó que "sabemos que tenemos dos partidos en nuestro campo que nos dan esa fuerza para en las salidas conseguir puntos. Tenemos que rascar para llegar a la última jornada dependiendo de nosotros".
El delantero Rodri no estará en la Ciudad Deportiva del Real Madrid pero "las ausencias no vamos a llorar nunca, los que entren tienen que dar un paso al frente. Creo tanto en este grupo que alguien la va a enchufar el domingo, a pesar de no estar Rodri".
El Ceuta se juega muchas opciones de salvación este domingo ante uno de los mejores conjuntos de la categoría que además está peleando por ascender.
Tanto nadar para quedarse en la orilla una pena