La candidatura conjunta de Portugal, España y Marruecos para organizar el mundial de fútbol de 2030 es "una excelente opción". Así lo aseguró este pasado jueves el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (FREF), Luis Rubiales, en una entrevista recogida por Europa Press.
El presidente de la RFEF celebró el acuerdo con Marruecos para lograr el "apoyo de África" en la candidatura con Portugal para el Mundial de 2030. "Las cuentas van saliendo y si Dios quiere este estadio será mundialista. La final sería en España", dijo.
"Con humildad, esta candidatura es una excelente opción", subrayó Rubiales en un encuentro con la prensa en Sevilla. "La Confederación Africana de Fútbol y la UEFA están totalmente unidas en eso y tenemos fundadas esperanzas en poder lograrlo ", prosiguió el máximo responsable de fútbol español.
“Respetamos las otras candidaturas, pero la nuestra está muy trabajada y es potente", sostuvo Rubiales.
Mohamed VI anunció que Marruecos se unía a la candidatura
El rey Mohamed VI anunció el pasado 14 de marzo que Marruecos se presentará junto a España y Portugal en una candidatura conjunta para albergar el Mundial de Fútbol 2030. En un mensaje del monarca leído durante la entrega del Premio de la Excelencia de la CAF en Ruanda y publicado por la agencia marroquí MAP, Mohamed VI destacaba que será la candidatura de la unión “entre África y Europa, entre el norte y sur del Mediterráneo y entre los mundos africano, árabe y euro-mediterráneo”.
“También será una candidatura que reunirá lo mejor de ambas partes y la demostración de una alianza de genio, creatividad, experiencia y recursos”.
Además, recordó que el fútbol marroquí honró a África en el pasado Mundial de Qatar 2022, donde la selección del país magrebí quedó cuarta, y honra los valores de “perseverancia” y “superación propia”.