-
En el cómputo global se ha producido un incremento de infracciones penales en un 1,3%
El Ministerio del Interior presentó ayer el Balance de Criminalidad correspondiente al segundo trimestre del año. Según los datos registrados por las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad en los seis primeros meses de 2017, el cómputo de infracciones penales corresponde a un total de 999.924 hechos, lo que constituye un 0,8% más con respecto al mismo período del año 2016, cuya cifra ascendía a 992.476. En relación a la tasa de criminalidad, es decir, el número de infracciones penales por mil habitantes, se sitúa en 43,3. Una tasa cuyos valores muestran una estabilización de la criminalidad a pesar del incremento sufrido.
En el caso de Ceuta figura un incremento del tráfico de drogas y de los delitos de lesiones, pero, por contra se reducen los robos. Al menos de acuerdo con lo que se denuncia en las dependencias policiales. En el cómputo global de infracciones penales registradas en nuestra ciudad se alcanza un incremento del 1,3%, en comparación con el pasado año. En cuanto a los delitos considerados más graves como el asesinato o el homicidio, se mantiene el mismo número de casos. En donde se ha producido una mayor bajada ha sido también en los robos de vehículos.
En el Balance trimestral de Criminalidad se recoge y presenta la evolución de la criminalidad en España registrada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad dependientes de las Comunidades Autónomas (Ertzaintza, Mossos d'Esquadra y Policía Foral de Navarra), y también por aquellos Cuerpos de Policía Local que facilitan los datos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.