El sindicato UGT Ceuta, con representación en el comité de empresa, ha denunciado públicamente la "mala" gestión que realiza Trace desde la finalización de contrato de limpieza y urge a la Ciudad a su nueva licitación.
"Estamos intentando que esto funcione, pero la gestión cada día empeora; lo peor de todo esto es que las consecuencias la pagan los trabajadores y pasan los días y días y nadie da soluciones", ha expresado UGT en un comunicado de prensa.
El sindicato ha enumerado algunos de los problemas que arrastran en Trace: el tema de vehículos en muy malas condiciones; la falta de contenedores por muchos puntos de la ciudad, los cuales no reponen; ropa de trabajo a los operarios con retraso y la falta de productos de limpieza.
"Falta" de barrido "cuando hay fiestas de por medio"
Además, apunta a la "falta" de barrido que sufren las barriadas de Ceuta, "sobre todo cuando hay fiestas de por medio". Por este motivo ha insistido en que el comité de empresa quiere hacer constar que la Ciudad debería de poner "ya medios sobre este tema y sacar la licitación lo antes posible para poder hacer la labor de limpieza correspondiente".
El comité de empresa de UGT quiere hacer constar la "mala" gestión que realiza la empresa Trace desde que finalizó el contrato el 31 de enero del 2023.
El Gobierno y los técnicos de la Ciudad han estado trabajando en los nuevos pliegos del contrato de limpieza, con la voluntad de convertir lo que había sido una sola concesión en tres, ya que la administración impulsará la construcción de una base municipal para el servicio en terrenos de la Autoridad Portuaria y comprará directamente la maquinaria para su prestación, con lo que lo que seguirá externalizado exclusivamente el desempeño de los operarios.
Diversas vicisitudes ligadas a la evolución del marco macroeconómico han dificultado la confección de la licitación y concretar los números en los que se moverá el concurso.
Urbaser