El CD Puerto Atlético tiene una oportunidad de oro para quedarse un año más en la categoría de División de Honor Juvenil. Al cuadro de Rafa García le quedan tres partidos para acabar el campeonato y solo dos puntos para alcanzar la permanencia.
Dos puntos son los que necesita el conjunto portuario para permanecer en este grupo 5. El próximo miércoles puede ser un partido propicio para ello, ya que juegan contra la Peña Madridista en Melilla, rival con los mismos puntos que los ceutíes y que viene de una derrota abultada por 2-7 precisamente contra el otro equipo de la ciudad, el Deportivo Unión África Ceutí donde los de Sergio Bermúdez apabullaron el feudo melillense.
El rival, al que se enfrentará a partir de las 20:15 horas tiene los mismos puntos que los portuarios, 33, con lo cual, no será un partido fácil para los de García, aunque sería buena oportunidad para que los caballas dejen sentenciada la permanencia y ya vayan a los dos partidos que le quedarían sin nervios y sin presión. A todos los equipos de este grupo 5 le quedan dos partidos para finalizar el campeonato pero a los de Rafa García le quedan uno más debido a que tienen uno aplazado.
La visita a Melilla no será la única de la semana que hagan los ceutíes, y es que el próximo viernes 5 de mayo los caballas jugarán de nuevo en Melilla, donde se medirá a la Peña Barcelonista, colista del grupo 5. Para estos dos partidos, el club tomó la decisión de viajar solo una vez debido a la larga distancia que hay de Ceuta a Melilla.
Para estos dos partidos cruciales donde el Puerto Atlético se la juega, el conjunto caballa hará dos noches en Melilla por el hecho de que hoy miércoles juegan uno y el viernes juegan el otro encuentro.
Si en estos dos partidos no se consiguiera la salvación, quedaría un tercer y último asalto para estar un año más en División de Honor Juvenil. El Adecor visitará Ceuta a finales de mayo en la última jornada donde los cordobeses no se juegan nada; son segundos con 62 puntos pero ya no pueden alcanzar al líder Sporting Almería.
No obstante, también hay que mirar de reojo a lo que hagan el CD El Ejido, el Deza Córdoba y el Malacitano, estos tres equipos están inmersos en la pelea por el descenso. Pero los ceutíes cuentan con un hándicap y es que tienen un partido más que el resto de sus rivales por un partido aplazado por el temporal de Levante.
Ese encuentro será esta tarde a partir de las 20:15 horas donde si los ceutíes consiguen la victoria ya no tendrán que hacer cálculos y ni depender de ningún equipo de aquí hasta final de temporada.