Comenzó en las instalaciones Ernesto Cotorruelo de Madrid el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-12 de Fútbol 8, con dos derrotas para el combinado de Ceuta femenino, ante Murcia y Castilla y León.
Abrió la tempranera jornada futbolera el equipo de Olga Chaves, que en los primeros compases del choque acusó el nerviosismo de la competición ante un rival que se puso 3-0 a favor al final de los primeros 20 minutos.
Las de Olga Chaves apenas habían inquietado la portería del rival, pero intentaban defenderse con todo para conseguir un corto resultado en contra.
En la reanudación, las caballas recibieron el cuarto tanto en contra, pero a partir de ahí, se asentaron y lograron equilibrar las fuerzas. Jade anotó el gol del partido con un potente lanzamiento de falta que se coló por la escuadra para situar el 4-1.
En la recta final y con las nuestras desgastadas físicamente, Murcia hizo dos goles más para cerrar el marcador. El encuentro no iba a dar para más y las ceutíes perdían en este primer encuentro del Campeonato de España.
Por Ceuta jugaron Nermin, María, Daniela, Jade, Martina, Carlota, Yawaer, Shirin, Nermin, Alejandra, Noor, Vera y Kamar.
En el segundo partido ante Castilla y León la situación iba a ser similar al debut. Las rivales iban a llevar el peso del encuentro y a tener más oportunidades que el combinado caballa y eso le iba a dar los goles.
En el primer tiempo, las castellanas leonesas ya dieron buena cuenta del rival consiguiendo seis goles, lo que ponía el partido cuesta arriba para Ceuta.
En el segundo periodo, las fuerzas se igualaron y Castilla y León solo fue capaz de anotar un tanto para terminar ganando por un contundente 7-0.
Este domingo dos nuevos encuentros paras las féminas. El primero ante Melilla a las 9:30 horas y a las 12:45 horas frente a la Comunidad Valenciana.