• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 7 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Denuncian que Marruecos les prohíbe celebrar un acto sobre inmigración

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía pretendía organizar un evento en Larache sobre políticas migratorias

Por Isabel Jiménez
27/04/2023 - 12:35
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía denuncia que el gobierno marroquí ha prohibido la realización del encuentro ‘Los Derechos Humanos en la Frontera Sur: trabajando por la Justicia, la Reparación y la Memoria en las dos orillas’, programado para los días 28, 29, 30 de abril y 1 de mayo en Larache (Marruecos). El encuentro estaba organizado por la APDHA, por la Asociación marroquí Pateras de la Vida y por la asociación AMVS (Asociación de ayuda a las personas Migrantes en Situación de Vulnerabilidad).

El objetivo de las jornadas era poner encima de la mesa los efectos de las políticas migratorias y los acuerdos en la gestión de las migraciones, que cada año cuestan miles de vidas. Para ello estaban invitadas familias de personas desaparecidas y colectivos de personas migrantes.

Los motivos a los que se alude en el documento emitido por las autoridades marroquíes señalan literalmente que se prohíbe la realización de las jornadas en todo el territorio de Larache. Desde APDHA se asegura que esta prohibición ha sorprendido, por un lado, “porque llevamos 20 años trabajando conjuntamente con organizaciones de Marruecos diversos temas, como una migración respetuosa con los derechos humanos, la violencia de género, la prevención de discursos de odio y nuevas masculinidades”. Pero también, por otro lado, subrayan que “viendo el panorama actual y, sobre todo, después de la masacre de Melilla, no nos extraña que el reforzamiento de estos acuerdos entre ambos países quieran invisibilizar a toda costa el sufrimiento de las víctimas de las políticas migratorias”.

En la entidad reconocen que saben que la defensa de los Derechos Humanos en cuestiones como las políticas migratorias les hace no ser bienvenidos en el país vecino, ya que “nos pasó cuando visibilizamos las vulneraciones de los derechos de las porteadoras, las personas en régimen transfronterizo o cuando defendemos los derechos del pueblo saharaui”.

En APDHA insisten en que este tipo de prohibición no tiene precedentes, por lo que han enviado una carta al ministro de Exteriores, José Manuel Albares Bueno, para que pida explicaciones al gobierno marroquí sobre los motivos de la prohibición.

Related Posts

familias-afrontan-vuelta-al-cole-incertidumbre

"Ellos tienen que seguir": las familias afrontan la vuelta al cole con incertidumbre

hace 2 minutos
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-324

La Audiencia Nacional investigará el ataque a España tras la entrada masiva en Ceuta

hace 39 minutos
agreden-ceuti-confundirlo-invasor-marroqui-2

Agreden a un ceutí al confundirlo con un "invasor marroquí"

hace 1 hora

Del café de Youness al pequeño puesto de Youssef: así es el nuevo zoco del Trampolín

hace 1 hora
nuevo-asentamiento-inmigrantes-construccion-vigilancia-policia-011

Ceuta reubica a los niños que iban a ir a la guardería junto al asentamiento de inmigrantes

hace 1 hora
cuna-legion-2026-premiados-50-kilometros-fin-decima-edicion-021

La Ciudad presenta el I Curso de la Red de Líderes

hace 2 horas

Comments 1

  1. Lopi comentó:
    hace 3 años

    Qué no tiene precedentes lo dirán ellos. ¿ Cuál fue la respuesta de marruecos cuando quisieron colocar coronas de flores en el lado del vallado frente al barrio Casas de las Minas?

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023