El estadio Alfonso Murube se ha convertido en los últimos meses en el fortín que cualquier entrenador desea. El Ceuta de estar pasando muchos apuros para sumar puntos ha pasado a no perder un encuentro como local desde el mes de diciembre.
La situación cambió para bien desde la llegada del Real Madrid Castilla. En ese encuentro, los ceutíes perdían por 0-2, pero en los últimos minutos un arreón caballa hizo que Rodri y Danese en el descuento empataran la contienda.
Ese fue el punto de inflexión, desde entonces el equipo de José Juan Romero no conoce el sabor de la derrota en el 'Alfonso Murube'. Su último tropiezo fue ante el Deportivo de la Coruña el día 18 de diciembre con un marcador de 1-2.
A partir de ahí y el empate ante el Castilla, los ceutíes han conseguido seis triunfos y un empate. Solo el San Fernando fue capaz de arrebatarle puntos al Ceuta en su campo.
En ese encuentro contra los azulinos, el equipo caballa perdía por 0-2 pero de nuevo otra reacción de los blancos hacía que el equipo empatara el partido.
Una de las claves en este periodo de buenos resultados ha sido la contundencia en defensa. Seis tantos ha encajado en estos ocho compromisos, de los cuales cuatro fueron ante San Fernando y Real Madrid Castilla.
El Ceuta ha mejorado tanto en casa pero también a domicilio, aunque ahora mismo se está jugando la permanencia en los encuentros como local. Le restan tan solo tres partidos en el estadio 'Alfonso Murube' y es ahí donde no puede ceder puntos.
Unionistas de Salamanca, Talavera de la Reina y Balompédica Linense serán los tres adversarios que visiten el campo caballa. Tres conjuntos de los que dos están luchando por la permanencia y uno se ha metido en el grupo de arriba para pelear por el play-off de ascenso.
El conjunto salmantino contra todo pronóstico, está haciendo una gran segunda vuelta hasta el punto de que ahora mismo tiene opciones de entrar en las primeras plazas. Sabe que el encuentro ante el Ceuta es fundamental para conseguir un puesto de play-off, por eso vendrá con todo.
Está pleno de moral y confianza tras su última victoria en casa ante el Real Madrid Castilla por 3-0 y colocarse a tan solo cinco puntos del play-off de ascenso.
El Talavera de la Reina se ha complicado mucho su objetivo y está cerca de consumar el descenso de categoría. Podría llegar al 'Murube' descendido.
El Linense será el último rival de la temporada, por lo que hasta entonces no se conocerá como están los dos equipos.