Desesperación en el seno de varias familias de Sjirat, localidad en las proximidades de Rabat, tras la desaparición de una patera que salió el pasado viernes de madrugada, con destino Ceuta. En ella iban al menos tres niños, un adolescente, otro joven y una mujer.
La voz de alarma la ha dado Rokaia El Khattbi, hermana de Moussa, integrante de 18 años de la embarcación. Junto a el iría un amigo, Salah Karawi y su hermano de doce años, Achraf Karawi.
Asimismo, según ha podido saber la joven, tras hablar con conocidos de Moussa, "en la barca iban también un niño y una niña de corta edad y una mujer".
La patera habría partido de Sjirat a las cuatro de la mañana del pasado viernes. Desde entonces, no han vuelto a tener noticias de Moussa, ni del resto de integrantes de la expedición: "No sabemos nada. Nos hemos puesto en contacto con la Guardia Civil y dicen que no han encontrado ninguna barca", lamenta la mujer, que teme por la vida de su único hermano.
En busca de trabajo
Relata la mujer que Moussa El Khattbi quería llegar a España desde hace tiempo, especialmente tras quedarse sin empleo. "Él trabajaba en la obra, pero ahora no tenía trabajo y pensaba que si llegaba a España allí sí que podría tener un futuro", detalla su allegada.
A pesar de que en ocasiones mencionara su intención de irse de Marruecos, a Rokaia le pilló por sorpresa la noticia de la partida del joven.
"Cuando no daba con él supe por sus amigos que habían hablado con un señor que llevaba una patera y que se había embarcado. Por lo menos se fue con otras cinco personas, pero pudieron ser más", comenta la mujer.
Las familias se muestran muy preocupadas por la situación y claman por cualquier colaboración para poder encontrar a sus parientes perdidos en la mar desde el pasado viernes.
Mis dos hermanos estaban en el bote con estas 28 personas, por favor ayúdennos, fui a buscar trabajo.
Por favor, si quieren fotos de mis dos hermanos, mándenlas por WhatsApp, por favor.
212+648-748079
Hola soy el hermano de Al-Dagai Zakaria, y Al-Dagai Ayoub, estaban asi en el bote desde el viernes, nadie se comunico con nosotros, y aun estamos esperando, por favor ayuden, por favor ayuden a sacarlos del profundidades del mar, Dahab, puramente para el trabajo
preguntarle al Rey Mohamed por ellos