La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fampa) Cuatro Culturas, dentro de su programa Escuela de Familias en Ceuta, ha realizado la tarde del pasado martes en el Instituto de Educación Secundaria Luis de Camoens (IES) un taller formativo que ha tratado sobre bienestar emocional.
Conocer la importancia que tiene establecer el bienestar emocional en nuestro núcleo familiar y adquirir herramientas para poder detectar las emociones que experimentan nuestros hijos e hijas para su posterior gestión, y así ayudarles a canalizar esas emociones, y por consiguiente saber expresarlas adecuadamente, ha sido uno de los objetivos por el cual se ha elegido esta temática.
Durante la exposición, la Fampa Cuatro Culturas explica que abordaron conceptos como la inteligencia emocional y educación emocional, dado que el desarrollo de estas fomentan y propician que los niños y niñas enfrenten los retos de la vida de manera positiva, ayudando a reducir o evitar el sentimiento de frustración, favoreciendo el conocimiento de las emociones y la expresión de manera efectiva y funcional.
El taller finalizó proporcionando recursos para las familias, se presentaron libros, películas y materiales didácticos que benefician el desarrollo y crecimiento de la inteligencia emocional.
Ciclo de talleres en centros educativos
La Fampa Cuatro Culturas ha seguido así con su ciclo de talleres en centros educativos de Ceuta como ocurrió con el curso 'Normas y límites desde un enfoque positivo' o 'TICS, Tecnología de la Información y Comunicación, espacios seguros'.
Esta Federación de Madres y Padres de Alumnos constituye un órgano de representación que ejerce de intermediario con la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP). Además, desarrollan otras iniciativas en favor de las familias en su conjunto como es el caso de los talleres que ayer martes cumplieron un nuevo objetivo con este último curso sobre bienestar emocional.