Han sido años de espera, pero la cuenta atrás de cuatro meses para que la barriada de Juan XXIII de Ceuta cuente con un nuevo local social y una pista polideportiva ha comenzado.
La Consejería de Fomento y Turismo ha dado inicio a los trabajos para preparar el terreno en el que se ubicarán sendos equipamientos. La construcción ha sido adjudicada a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Dragados-Africana de Construcciones y Contratas por 891.578 euros.
Según ha explicado la Ciudad, se trata de una actuación previa que consiste, de momento, en asegurar el solar y realizar las medidas de protección que sean oportunas antes del inicio de la obra mayor, que empezará en un plazo aproximado de tres semanas.
Los límites del solar presentan diferencias de cotas de hasta 16 metros entre el lindero norte y el sur, sin embargo, la finca no ofrece ningún desnivel brusco en el área en la que se ubicarán la pista y la edificación; tampoco habrá escalones ni rampas, por lo que la totalidad de las instalaciones serán accesibles.
Estas contarán con dos accesos, uno peatonal y otro para vehículos. Los automóviles contarán con ocho plazas, una de ellas adaptada.
El proyecto, que se realizará sobre una superficie de 1.850 metros cuadrados, se basa en el diseño y ejecución de una pista de fútbol 5 con césped artificial, vestuarios para los usuarios y un local social como lugar de reunión y encuentro para los vecinos de la barriada.
Tal y como recogen los pliegos del proyecto, entre otras características, la actuación prevé la regeneración vegetal de la zona colindante, con diferentes especies que proporcionen una diversidad ambiental al entorno.
Las nuevas instalaciones también serán respetuosas con el medio ambiente gracias a la introducción de sistemas de generación de energías renovables por medio de la instalación de paneles fotovoltaicos. Estas placas solares, puntualiza el documento, tendrán capacidad suficiente para producir la energía necesaria para autoabastecer el espacio.
De un proyecto primitivo de 3,1 m., de euros, cuatro años después se convierte en un proyecto de 0,9 m., de euros, con el paso del tiempo se han perdido 2,2 m., de euros, 71% del proyecto primitivo.
Sería interesante conocer el destino que se le ha dado a esta importante cantidad de dinero.
A la barriada creo que no.
Inicio?? Pero si lleva iniciándose hace tres campañas electorales! Que vivan en la periferia, no significa, que no sepan contar! No se, si se lo creerán los vecinos!!
Después dirán que no hay terrenos para más viviendas
Venga a poner campos de fútbol por to los Laos.....y el skatepark pa cuando???