Este fin de semana se celebró la I edición de la Maratón ‘UCI Gravel World Series La Indomable 2023’ en la localidad almeriense de Berja, donde el ciclista de Ceuta Gonzalo Barredo quedó en cuarta posición en la categoría M60-64.
Esta prueba la ganó un deportista conocido por todos los amantes del ciclismo, Alejandro Valverde donde coincidió en el hotel donde se hospedaba Gonzalo Barreda y ahí “nos conocimos”. En esta carrera preparatoria para el mundial de Gravel congregó a 700 corredores de diferentes puntos de España y también del resto del mundo, puesto que en la modalidad M60 donde compite Gonzalo Barredo, quedaron en el podio daneses y franceses.
‘El Bala’, como le conocen a Alejandro Valverde, completó su primera carrera de gravel tras retirarse el año pasado del ciclismo profesional donde completó ‘La Indomable’ con un tiempo de 3 horas 26 minutos y 3 segundos.
El ciclista ceutí afirma que esta carrera fue “parecida a la Jamón Bike, con terrenos muy secos y con mucha tierra suelta y piedras”, alude Barredo. También ha explicado cómo se sintió durante la prueba: “Las sensaciones fueron buenísimas una subida de 24 km por tierra en su mayoría y una bajada con un sendero muy exigente al final para una bici gravel, quizá era más propio de una btt”, explica Gonzalo.
En cuanto a la celebración del Mundial Gravel 2023, Barredo expresa sus ganas de estar en esta competición mundial: “Los próximos días saldrá la clasificación para el Mundial de Gravel, donde esperamos que España mande algún español en esta categoría Máster 60 y el primer español sería yo, ojala haya suerte”, aludió Gonzalo
El gravel es una especialidad nueva en el ciclismo, donde el año pasado se celebró el primer Mundial de esta modalidad en Italia: “Es quizá desconocida para el gran público, aunque se remonta a los orígenes del ciclismo cuando no había carreteras asfaltadas. Básicamente es una bicicleta de carretera con ruedas gordas que te permiten rodar por cualquier terreno”, subrayó el ciclista ceutí.