Policía Local, Nacional y Bomberos se han movilizado urgentemente en la calle Real de Ceuta, al darse aviso de un incendio en una vivienda en el edificio Silva. El siniestro se ha producido en un sexto piso de este edificio, en un ático, desde donde una mujer reclamaba auxilio urgente.
Hasta el lugar ha acudido además una unidad del 061 que ha procedido a atender a dos personas, que eran los que se encontraban en la vivienda. Afortunadamente no han tenido que ser trasladadas al Hospital Universitario.
La llamada ha entrado directamente al 112 y desde la central de emergencias, teléfono único, se ha dado aviso a todas las unidades disponibles del SEIS así como a los efectivos de la Policía Local y Nacional que estaban operativos.
Hasta el lugar se desplazaron las unidades que estaban operativas tal y como establece el protocolo siempre que se produce un incendio dentro de una vivienda. Al lugar han acudido vehículos de Bomberos, entre ellos el camión escala, aunque finalmente no ha hecho falta utilizarlo.
Las unidades estuvieron trabajando en la zona para comprobar lo que había sucedido y sobre todo la incidencia notificada. Todas las unidades se volcaron en esta atención y además se colocó una cinta para que las personas no entorpecieran el trabajo de los Bomberos. Además, la Policía Local estuvo controlando el tráfico.
La alerta se ha producido en torno a las 12:00 y de forma urgente se ha desplegado todo el operativo de medios que había. En pocos minutos, el SEIS pudo controlar el incendio para que no fueran a mayores.
Desde el SEIS confirmaron que la llamada fue efectuada por una vecina de un ático que pedía auxilio al originarse un incendio dentro del propio hogar.
Los Bomberos auxiliaron a un perro y un gato
El Cuerpo de Bomberos que ha actuado en la vivienda, además de controlar el incendio en pocos minutos, sacaron de la vivienda a un perro y un gato que se encontraban en el hogar en el momento del incendio.
Afortunadamente la vida de estos animales no corren peligro pero fueron llevados a una clínica veterinaria de la zona para ser examinados.