Las coplas de Cádiz han vuelto a Ceuta este domingo con la actuación de Vicente Lázaro García ‘Lali’ y Manuel Santander Grosso, más conocido en este mundillo como Manolín Santander, dos carnavaleros muy conocidos y consagrados en las tablas del gran Teatro Falla de la capital gaditana.
Hasta el establecimiento Edén Copas se han desplazado los amantes de esta fiesta, que cuenta con muchos adeptos en la ciudad autónoma, para escuchar las diferentes coplas que estos dos grandes carnavaleros traían para su público. De esta manera se demuestra que el Carnaval continúa teniendo mucha vida en la Ceuta y es una de las costumbres más arraigadas y seguidas en la sociedad caballa.
Una a una han ido sucediéndose las presentaciones, pasodobles, cuplés y popurrís que, de alguna manera, han quedado en la memoria de todos los aficionados al carnaval y han sido cantados por los artistas y acompañados por el público que ha decidido asistir esta tarde a este conocido establecimiento ceutí ubicado en el centro de la ciudad.
Especialmente emotivo ha sido el momento en el que Manolín Santander ha homenajeado a su padre, Manolo Santander, interpretando un pasodoble de la chirigota 'La maldición de la lapa negra', agrupación con la que este ganó su último primer premio.
A pesar de que ya se haya pasado la fecha de esta festividad, ha quedado latente que en Ceuta no solo se escuchan carnavales en febrero y que los aficionados todavía tienen ganas de escuchar los sones del 3 por 4 que, en este caso, venían desde el otro lado del Estrecho.
Vicente Lázaro García ‘Lali’ se trata de uno de los componentes de comparsas más conocidos del carnaval de Cádiz. Este segunda voz ha formado parte de los grupos de autores muy reconocidos como es el caso de Germán García Rendón, Antonio Martínez Ares o los hermanos Carapapa.
Por otra parte, a Manolín Santander el carnaval le viene de familia, es hijo del aclamado chirigotero recientemente fallecido Manolo Santander y actualmente dirige la chirigota de su padre. También ha formado parte de otras agrupaciones como la comparsa de Juan Carlos Aragón, en la que salió durante 5 años, y del autor sevillano Antonio Pedro Serrano Álvarez ‘El canijo’.
En definitiva, una tarde que quedará en la memoria de los amantes del Carnaval de Ceuta gracias a estos dos artistas, que han hecho disfrutar a todos los presentes en la tarde de este domingo.