La segunda edición de la Intercontinental Race que une África y Europa ha contado en la primera prueba en Ceuta con un total de 150 ciclistas. Una prueba que tiene la singularidad de unir a dos continentes en dos partes diferentes.
La primera se ha celebrado en la ciudad caballa, mientras que este domingo será la segunda y definitiva en Los Barrios.
Las Murallas Reales ha acogido la salida de estos ciclistas venidos de distintos puntos de España. Salida neutralizada y posteriormente 35 kilómetros con un desnivel de 1.000 metros.
Una prueba bastante dura aunque de corto recorrido, pero donde la dureza se encontraba en los senderos de García Aldave.
Los participantes han tenido varias modalidades, por eso han sido las E-Bike las primeras que han estado durante todo el recorrido y también llegaron a línea de meta en primera lugar.
El primero en llegar a las Murallas ha sido el ceutí David Pérez con E-Bike en 1 hora y 19 minutos. Detrás suya José Miguel Benítez y tercero Antonio Benítez, todos ellos de esta bicicleta tan particular. La primera mujer, la valenciana Lourdes Navarro que ha llegado en 1 hora y 25 minutos.
Todos esperaban al ganado con mountain bike, que ha llegado a meta en un grupeto y tuvo que realizar un fuerte sprint para conseguir la victoria. Adrián Pérez ha sido el ganador de esta primera prueba de la Intercontinental Race, con un tiempo de 1 hora 31 minutos y 56 segundos. Jorge López ha sido segundo y Eduardo Camarena tercero.
La ganadora femenina ha sido Almudena Rodríguez que ha entrado junto a Belén López, con un tiempo de 2 horas 2 minutos y 54 segundos.
Este domingo la segunda prueba en Los Barrios, donde se esperan nuevas emociones. Los ceutíes partirán con la misma confianza que han tenido este sábado para intentar conseguir el éxito en esta ‘II Intercontinental Race’.