El delegado del Gobierno en Ceuta, Rafael García, y el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia, Juan Gutiérrez, se han sumado a las felicitaciones públicas por la detención del llamado ‘Piolín’, en una operación llevada a cabo en la Costa del Sol por la Policía Nacional de Ceuta.
El delegado ha transmitido un mensaje de felicitación y agradecimiento a los agentes del CNP por una intervención enmarcada en la llamada Operación Plomo que, tras un año activa, se ha saldado con casi 80 detenidos, prácticamente la mitad en prisión a la espera de juicio o ya condenados.
García ha insistido en que “los ceutíes debemos estar orgullosos de nuestra Policía Nacional y de su incansable trabajo para garantizar la seguridad ciudadana. Realizan a diario una gran labor para proteger los valores constitucionales allí donde sea necesario, sin importar lo arriesgadas que sean las misiones”, ha concretado.
El delegado del Gobierno además ha puesto en valor el papel desarrollado por el jefe superior de Policía Nacional, Javier Nogueroles, “que ha trabajado sin descanso, desde su llegada a la ciudad, para que todos los ciudadanos de Ceuta vivan tranquilos y seguros en cualquier parte de la ciudad”.
Gutiérrez felicita al CNP por su lucha contra el narcotráfico
Por su parte el secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, en nombre de todos los socialistas ceutíes, también ha felicitado a la Policía Nacional por su “brillante trabajo en la lucha contra el narcotráfico en Ceuta”.
Gutiérrez ha trasladado personalmente su agradecimiento al jefe superior, Javier Nogueroles. Una enhorabuena que hace extensiva también “a todos los hombres mujeres que forman el Cuerpo Nacional de Policía en nuestra ciudad y que trabajan sin descanso cada día para que tengamos una Ceuta más segura”.
“El trabajo del jefe superior, Javier Nogueroles, merece todo nuestro agradecimiento y refuerza aún más nuestra confianza y respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Las decenas de detenciones realizadas en el último año en el marco de la Operación Plomo, rematada con el arresto del cabecilla de una de las más importantes redes de narcotráfico en el Estrecho, así lo atestiguan”, reflexiona Juan Gutiérrez.