En la tarde de este jueves ha concluido la final del torneo de fútbol sala Ramadán 2023 en la que los conjuntos de ‘Bikima’ y ‘Karimito’ se vieron las caras en la final disputada en ‘La Libertad’, en Ceuta.
‘Karimito’ se llevó el trofeo y como no pudo ser de otra forma en los penaltis, como toda buena final. Un torneo organizado en memoria del fallecido Ayman Aomar, en marzo de 2019.
El partido estuvo muy intenso desde los primeros minutos de partido, con grandes jugadas y alguna entrada fuerte que otra, pero fruto de lo que se jugaban ambos equipos dignos de una final de un torneo tan especial para ellos.
En lo que concierne al partido, ‘Karimito’ se adelantó en el encuentro, después ‘Bikima’ tuvo varios arreones y conseguía empatar el luminoso. Pero cuando el partido parecía que se iba a decantar en los 50 minutos reglamentarios, ‘Bikima’ metió el 3-3 del empate y mandó al partido a la prórroga.
Hubo varias jugadas de gran calidad, ya que la mayoría de los chavales disputan partidos en diferentes equipos de la ciudad. En un pabellón repleto de aficionados procedentes de todas las barriadas apoyaron tanto a uno como a otro equipo ya que prácticamente “entre todos se conocen”, como confirma el organizador del torneo Ahmed Soltany.
Dos cuartos de cinco minutos donde hubo alguna ocasión para que alguno de los dos equipos se llevara el torneo antes de pasar por los penaltis, pero la suerte no se dio y se fueron a penaltis, donde ‘Karimito’ se llevó el Torneo y explotó de jubiló todos los aficionados presentes en ‘La Libertad’.
A esta final, acudió el secretario general del PSOE, Juan Gutiérrez y el presidente de la federación de fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, en el que ambos fueron homenajeados con una placa. También para la empresa Estructuras del Estrecho, una de las encargadas de promocionar el evento.
Pero dónde más emoción se palpó en ‘La Libertad’ es cuando les hicieron entrega de una placa a las familias de Musa, que se está recuperando en el hospital de un accidente en moto y Ayman, el joven fallecido en 2019. Estos dos chicos son uno de los principales motivos por los que se decide hacer este torneo tan emblemático en este mes sagrado para los musulmanes.
Que pinta este señor del psoe ahí eso se llama futbol o política basura Vamos lo único que faltaba era la Belén Esteban
Siendo un partido de fútbol sala lo justo hubiera sido que los trofeos los entregara Chito o alguien ligado a este deporte, pero no sé que pintaba ahí el del PSOE. Y como el de AUGC se ha encargado de refregarselo a todo el mundo. Ni que hubiese organizado él el torneo