La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha establecido su Sección Sindical en el organismo portuario de Ceuta; información que se formalizó hace escasos días tras la oportuna comunicación a los directivos portuarios.
Por ello, el Presidente de CSIF en Ceuta, Juan Iglesias, junto a otros representantes del Sindicato, han mantenido una reunión muy satisfactoria con el Presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Doncel y su director, Adolfo Orozco.
En la misma, ha desvelado la Central Sindical, se trataron temas relacionados con la actividad portuaria, especialmente con el modelo de gestión del puerto en momentos tan difíciles como la pandemia y el cierre de frontera y su adaptación a la nueva realidad que, a priori, se mantiene presente en un mercado cada vez más competitivo.
A nivel sindical CSIF ha indicado que centrará su línea de trabajo en la recuperación de derechos perdidos y en el atraso producido en las condiciones laborales de los empleados pertenecientes a la Autoridad Portuaria, así como en equilibrar y hacer desaparecer las desigualdades provocadas por el transcurso de los años, ahondando en que se adopten criterios igualitarios que no perjudiquen a los trabajadores o les se les dé un trato discriminatorio.
No obstante el sindicato ha asegurado que apuesta en la Autoridad Portuaria de Ceuta por el diálogo constructivo entre las partes para aunar esfuerzos en el trabajo y en la negociación colectiva, algo que al final espera redunde en beneficio de todos.
El de UGT se implantó
antes!!