Como parte de las actividades que lleva a cabo el Centro de Ocio de Cruz Roja de Ceuta para fomentar el envejecimiento activo y saludable de los adultos mayores, la mañana de este jueves un total de 25 usuarios han disfrutado de un recorrido por la Biblioteca Pública del Estado Adolfo Suárez.
Se ha tratado de una jornada enmarcada dentro de todas esas acciones de exterior que lleva a cabo habitualmente el centro como parte de su agenda para los mayores.
En esta oportunidad han sido 25 las personas que han sido parte de diversas actividades que fueron programadas en la biblioteca, entre ellas la visita a las instalaciones, al yacimiento arqueológico, el recorrido por la sala infantil, con el objetivo de que estos usuarios conozcan de primera mano el funcionamiento de cara a llevar posteriormente a sus nietos y nietas.
El broche de oro lo ha marcado un cuentacuentos.
Desde el Centro de Ocio de Cruz Roja han calificado esta salida como “muy positiva y enriquecedora”, explicando que es una manera de “fomentar el envejecimiento activo y saludable de nuestros adultos mayores, quienes habitualmente acuden al centro a realizar todo tipo de talleres, salidas y encuentros”.
Con respecto a la programación de los talleres han agregado que estos normalmente se llevan a cabo en el Centro de Ocio de Cruz Roja. Costura, Informática, Manualidades, Alfabetización, Pintura, Memoria, y hasta cocina para poder participar en concursos, forman parte de la oferta.
Igualmente, las instalaciones cuentan con una zona de exterior en la que los mayores que acuden cada día pueden realizar prácticas de jardinería y huerto urbano.
El Centro de Ocio de Cruz Roja, que funciona a través de convenio de colaboración con la Consejería de Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma, se encuentra situado en la barriada de Villajovita y cualquier persona que quiera acudir al centro para integrarse en sus talleres, puede hacerlo cuando lo desee.