• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 17 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

María José Lesmes, pasión por la danza y trabajo duro en 'Las Mañanas de Cope'

A sus méritos como bailarina, coreógrafa y directora suma la reciente entrega de la Medalla de Bronce de la Ciudad

Por Maribel Dueñas
18/04/2023 - 09:31
FaroTV

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Dice la coreógrafa, bailarina y directora María José Lesmes que "hay que dejar la puerta abierta para que entren siempre cosas buenas y que te pille trabajando". Así le llegó la noticia de que suya sería Medalla de Bronce de la Ciudad, un galardón sobre el que ha hablado en su visita a Las Mañanas de la Cope Ceuta.

El reconocimiento se materializaba el pasado martes, cuando el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, le hacía entrega de las Medallas y Escudos de la Ciudad Autónoma, pero la emoción venía de antes. "La noticia me llegó por diferentes personas y lo primero que hice fue pensar en mi madre, siempre estuvo muy orgullosa de mí”, ha recordado sobre tan dulce momento.

En 2018 su escuela se convirtió en sede de la Escuela de Flamenco de Andalucía, un sello de calidad indiscutible, y desde 2019 forma parte del Comité de Danza de la UNESCO. Sin embargo, la trayectoria de Lesmes no se entiende sin hablar de Ceuta.

Fue una de las decisiones que más han marcado su vida. "Me salió un contrato bueno, tenía que ir a esa audición y después de la gira podría entrar en el Ballet Nacional, me llené de emoción, llamé a mi madre, a mi novio y después hablé con María Eugenia, profesora del Conservatorio de Ceuta”, ha rememorado frente a los micros.

Fue esta última quien dijo las palabras mágicas para Lesmes: "Tú tienes una labor en tu tierra”. Así pues, "después de mucho pensar" al día siguiente tomó la decisión de volver a Ceuta.

Y es que, la artista sigue a pies juntillas las palabras de su profesor, quien decía que “las bailarinas se hacen en el escenario". Eso es lo que ella ha hecho, "enseñar y bailar en el escenario”, porque “da igual el escenario que sea, lo importante es bailar, bailar y bailar”.

Con ese espíritu y carisma no le ha sido complicado ganarse el afecto fuera de la ciudad autónoma, y ella misma admite que sus compañeros la "quieren mucho": "Con ellos he conectado muy bien y me tienen en cuenta”.

Tags: BaileCOPEJuan VivasMedalla de la Ciudad

Related Posts

El SUP pide amparo a Vivas ante la falta de interlocución con la Delegación del Gobierno

hace 13 horas
ciudad-pide-monica-garcia-atienda-demandas-sanitarias-situacion-critica-ceuta

La Ciudad pide a Mónica García que atienda las demandas sanitarias y tenga en cuenta la situación “crítica” de Ceuta

hace 17 horas
enrique-roviralta-reelegido-presidente-colegio-medicos-ceuta-2

“Esto no parece España”: el Sindicato Médico de Ceuta alerta de la situación sanitaria

hace 22 horas
ceuta-plan-refuerzo-entrada-masiva-control-tuberculosis-aguas

Ceuta activa un plan de refuerzo tras la entrada masiva: control de tuberculosis y aguas

hace 1 día

Juan Vivas pide unidad, firmeza y templanza a las barriadas frente a la crisis de la frontera

hace 2 días

El PSOE reconoce la solidaridad de las barriadas con las niñas ante el “abandono” de la Ciudad

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023