La Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta, a través de su filial de redes ha impartido dos charlas educativas sobre la
importancia de la eficiencia energética y el uso racional de la energía a los estudiantes de 1º de ESO y al profesorado del IES Luis de Camoens.
En estas charlas, en las que han participado alrededor de 180 alumnos, de edades comprendidas entre los doce y trece años, y seis profesores han podido recibir consejos prácticos sobre cómo reducir su huella de carbono y contribuir a la sostenibilidad energética.
Para ello, la Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta, les ha ofrecido una serie de recomendaciones tales como reutilizar objetos para generar menos residuos, desenchufar los dispositivos electrónicos cuando no se estén utilizando o abrir en la menor medida el frigorífico para evitar las pérdidas de frío acumulado.
Además, también ofrecieron consejos sobre ahorro energético en el instituto: poner carteles a la salida de las distintas estancias para recordar el apagado de las luces, aprovechar al máximo la luz natural o eliminar correos para reducir la huella ecológica y combatir el cambio climático.
Durante este encuentro, los asistentes también "pudieron comprender de manera integral el funcionamiento del sector eléctrico y la importancia de cada uno de los actores involucrados en él, compuesto por las empresas generadoras, capaces de originar energía eléctrica a partir de fuentes primarias; las distribuidoras, como la Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta, responsable de que la electricidad llegue a todos los lugares y hogares; y la comercializadora, encargada de vender la energía a los clientes, en este caso, de la ciudad.
Los asistentes participaron activamente durante esta formación que ha sido valorada "de forma muy positiva" por la comunidad del IES Luis de Camoens de Ceuta. Además, estas charlas contribuyen al Objetivo de Desarrollo Sostenible número cuatro al fomentar una educación de calidad.