La mezquita de Vicedo Martínez ha acogido este lunes la conmemoración de uno de los días más importantes del Ramadán, el mes del ayuno musulmán, la Noche del Destino (Lailat Al Qadr), que se lleva a cabo este lunes. En este acto se rememora el comienzo de la revelación del Corán al Profeta Muhammad y los templos de Ceuta se han engalanado para la ocasión.
Una vez realizado el rezo de la ruptura del ayuno, los asistentes se han marchado a sus casas para realizar la primera comida del día con su familia.
A la vuelta de casa, en torno a las 22.15 horas ha comenzado el rezo de la noche en una jornada muy especial para todos los musulmanes ya que se trataba de la Noche del Destino. Por esta razón la mezquita estaba totalmente iluminada para la ocasión haciendo ver que era el día más grande dentro de esta religión.
Poco a poco han ido llegando a la mezquita de Vicedo Martínez, tanto ha sido así que se ha llenado en su totalidad con la intención de escuchar la palabra de Allah. Al comenzar, los asistentes han escuchado la palabra sagrada en el día grande para la religión musulmana.
En este discurso, se ha narrado cómo el profeta Muhammad recibió la revelación del Corán para divulgar la palabra de Dios por todo el mundo y que ha continuado con el último rezo de la jornada en la que jóvenes y mayores han compartido un espacio de armonía, tranquilidad y paz interior.
También ha habido espacio para los más pequeños y estos han estado presentes en los alrededores de la mezquita desde mucho antes de comenzar, con la intención de continuar con el legado que han tenido desde su infancia.
En definitiva, una de las jornadas más esperadas por todos los musulmanes en la que los templos se han llenado para escuchar la palabra de Allah y han continuado con la tradición religiosa.