"Son solo unas pocas familias, 23 exactamente, pero deberían tener los mismos derechos que cualquiera de los vecinos de Ceuta". Así se ha referido el secretario general del PSOE de Ceuta y candidato a la Presidencia de la Ciudad, Juan Gutiérrez.
El líder socialista, acompañado de varios de los miembros de su equipo, ha visitado el número 21 de la carretera del Tarajal, conocido popularmente como el ‘edificio de los maestros’, una "zona olvidada en medio de la nada y sin apenas servicios públicos".
“Es el peor edificio de la ciudad, estamos dejados de la mano de Dios”, lamenta el presidente de la comunidad de vecinos, Hamza Mohamed, que guió a Juan Gutiérrez por la barriada denunciando las muchas carencias que presenta en la actualidad. “Todos los ceutíes merecen un mínimo de servicios, pero que en este caso no llegan hasta aquí, la periferia de la periferia”, explica el líder de los socialistas ceutíes.
De esta manera, el PSOE se suma a la denuncia de los vecinos sobre el "peligroso estado de la fachada", que ha registrado ya varios desprendimientos de las cornisas. La falta de mantenimiento y la fuerza con la que combate el viento en esa parte de la ciudad, según ha denunciado Juan Gutiérrez, "han deteriorado sensiblemente el edificio, que se encarta en un pésimo estado".
"En el edifico viven varias familias jóvenes con hijos y no hay un parque infantil ni una zona verde cercana, nadie limpia ni baldea la zona y no hay conexiones con el transporte público", denuncian desde el PSOE, instando al Gobierno de Vivas que no se olvide de estos vecinos puesto que como ceutíes tienen "los mismos derechos que los demás”.
Como tantos otros, los vecinos de esta barriada se sienten olvidados por la Administración local y reclaman soluciones de forma urgente.
Y yo me pregunto todo lo malo y por arreglar de Ceuta solo se ve y anuncia en Pre-elecciones? O todo se deterioró en los últimos meses? Es que este hombre no para todos los días con más de lo mismo ,no se acaban las barriadas!. Por qué no antes?
Juan Gutierrez, vende humos
" el peligroso estado de la fachadas...." ¿A caso son viviendas publicas? La demagogia en época de elecciones no tiene límites.