• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La CECE trabaja para que las empresas cuenten con un marco aduanero ventajoso

La Confederación de Empresarios y la Ciudad auspiciaron un workshop de trabajo sobre la normativa aduanera en el que participaron agentes, transportistas, operadores...

Por Redacción
17/04/2023 - 06:55
aduana-comercial-mercancias-003
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) participó el pasado jueves la organización de un workshop de trabajo sobre la normativa aduanera.

La reunión fue dirigida por un despacho especializado de consultores aduaneros de reconocido prestigio a nivel nacional, auspiciada por la Confederación de Empresarios de Ceuta y el Gobierno de la Ciudad Autónoma a través de la sociedad pública Procesa.

Con estas actuaciones, desde la Confederación de Empresarios se está trabajando en que las empresas de la ciudad autónoma cuenten con un marco aduanero ventajoso que sea generador de riqueza y actividad económica.

Este taller o curso intensivo contó con la participación de representantes del Colegio de Agentes de Aduanas, transportistas, provisionistas de buques, expertos en aduanas de empresas nacionales y diversos operadores importadores y exportadores de la ciudad autónoma.

Los asistentes tuvieron ocasión de intervenir para exponer la problemática en sus áreas de actividad. Se presentaron y analizaron datos estadísticos sobre los intercambios de mercancías, exportaciones e importaciones de los últimos años en Ceuta y Melilla.

Mejoras en los tratamientos aduaneros

Del mismo modo, se avanzó en el estudio de la identificación de aspectos de mejora en los procedimientos y criterios interpretativos del tratamiento aduanero, en la reducción de las trabas para-aduaneras, en la aplicación de regímenes aduaneros especiales y su impacto sobre el IPSI, en la actualización de la normativa aduanera aplicable en Ceuta y en las distintas opciones de implantación y desarrollo de depósitos aduaneros que pueden suponer un atractivo económico importante y un impulso en las oportunidades de negocio por explotar para las empresas de Ceuta.

Fruto de esta puesta en común, se plantearon posibles escenarios de solución que van a seguir siendo desarrollados en las próximas semanas, como anuncia la CECE a través de un comunicado de prensa en el que ha informado sobre este workshop.

 

Tags: AduanaConfederación de empresariosProcesa

Related Posts

Elecciones-Confederación-de-Empresarios-de-Ceuta-006-portada

Arantxa Campos revalida la presidencia de la CECE y consolida su modelo de estabilidad e influencia institucional

hace 13 horas
ciudad-polo-tecnologico-fiscal-ceuta-tech-summit-011-portada

La ciudad se reivindica como polo tecnológico y fiscal en el Ceuta Tech Summit

hace 2 días

Juan José Díaz: “Ceuta necesita una Confederación fuerte, útil y cercana al empresariado”

hace 3 días
procesa-imagen

Más de dos millones en ayudas para modernizar empresas y crear empleo estable

hace 3 días
cece-volcada-renovacion-estatutos-codigo-etico

La CECE denuncia un sobrecoste de hasta 23 millones anuales por trabas aduaneras

hace 3 días
cece-volcada-renovacion-estatutos-codigo-etico

La CECE proclama tres candidaturas en su proceso electoral

hace 4 días

Comments 1

  1. Fernando Ramírez comentó:
    hace 3 años

    Por qué se utiliza tanto anglicismo? Taller en el que participan, con propuestas e intercambio de ideas.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023