"Los bomberos de Ceuta merecen mejores instalaciones, nuevos vehículos, más plantilla y una mejor gestión política". Esta ha sido la conclusión que ha sacado el secretario general de los socialistas ceutíes y candidato a la Presidencia, Juan Gutiérrez, tras una reciente visita a las instalaciones del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos de Ceuta (SEIS) para conocer de cerca su situación y sus necesidades.
Gutiérrez ha asegurado que "es necesario escuchar a quienes saben, que son los bomberos" y en este sentido ha dejado claro que "tenemos que aprobar un nuevo Reglamento del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos que, por ejemplo, fije en 12 el mínimo de bomberos en cada turno, o establezca un régimen disciplinario, que no lo hay. Pero este Gobierno lleva siete años en ello y nada, son incapaces".
Una vez escuchados los planteamientos e inquietudes de los bomberos, Gutiérrez ha indicado que es urgente renovar el parque móvil, además de modernizar “unas instalaciones que tienen ya más de 30 años y reforzar la plantilla de cara al futuro inmediato”.
Ha criticado que "hay vehículos de 1992 en la calle”, acotando que “es necesario seguir aumentando la plantilla para estar preparados para el relevo generacional que viene por las jubilaciones".
Para el líder socialista igualmente urge "afianzar el compromiso inversor y cada año incluir una partida presupuestaria para seguir avanzando en la modernización del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos de Ceuta y no sólo reaccionando tarde y mal para tratar de arreglar los problemas que surgen con un parche como se ha venido haciendo los últimos 22 años".
Gutiérrez no ha querido pasar por alto la reforma y modernización de las instalaciones y al respecto ha destacado que "nuestros bomberos necesitan unas instalaciones modernas y dignas, que no sea necesario, como ahora, que tengan que rogar para que se renueven los colchones de las camas".
Asimismo, ha comentado que es necesario "reforzar la estructura de personal del área administrativa del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos de Ceuta para mejorar en términos de gestión y liberar al jefe de bomberos de labor burocrática y pueda centrarse en su trabajo", además de "abordar la labor de servicio de prevención de riesgos de los bomberos y el desarrollo de planes de autoprotección" reclamando que esto es "un papel que el Gobierno de la Ciudad no ha desarrollado como debe y como exige la Ley".
Para finalizar, ha insistido en que es un servicio que definitivamente necesita mejoras continúas y no puntuales "como hasta ahora". Para Gutiérrez, es fundamental reforzar la formación, "hacen falta cargos intermedios, modernizar las instalaciones y ser por lo menos 100 bomberos", siendo estos "cambios necesarios que el Gobierno de Vivas lleva años desoyendo".
Para que se necesita un reten de bomberos en verano ,sin ya están los forestales para una primera intervención, esta el campo más lejano a 7km del parque,eso es una solución,
Sr Juan Gutierrrez, le recuetdo que tiene usted a un sr en la Delegacion que ocupa el cargo de adjunto del Delegado, que su profesion es bombero (sindicalista), que lleva ya un par de años ocupandolo y ahora se acuerdan de los bomberos.
Que cara mas dura teneis
Y no sería mejor formar a jóvenes en brigadas forestales de verdad que vayan limpiando los montes de masa forestal? No se necesita tanto experto para talar y retirar. Lo que no se puede hacer es "cortar" y dejar en el monte. Da vergüenza el estado de los mismos