El CD Puerto de Ceuta se proclamó este jueves campeón de la Liga Prebenjamín de Fútbol Sala. Su victoria en la penúltima jornada del Campeonato ante el Puerto Grúas Hacho por un marcador de 6 goles a 3, le permite alzarse matemáticamente con el título.
Los azulgranas, sumando la Primera Fase de competición y los cuatro partidos que han disputado en la Segunda, han ganado hasta el momento todos sus encuentros, 14 , que le hacen sumar 42 puntos de tantos posibles.
El equipo portuario comenzó bien el encuentro, ya que en el minuto 1 Yaser adelantó a los azulgranas. Cuatro minutos después Nadir empató para el Puerto Grúas Hacho.
El partido tuvo un momento de tranquilidad y muy parejo entre ambos equipos. Pero Yaser e Imran pusieron tierra de por medio con dos nuevos goles. Antes del descanso era Yaser el que conseguía el 4-1.
En la segunda parte, con el partido casi sentenciado el CD Puerto trató de mostrar su mejor versión. Pero el Puerto Grúas Hacho puso la incertidumbre marcando dos goles y dejando el resultado en 4-3.
En el tramo final del encuentro, Yaser logró dos nuevos goles dejando el enfrentamiento en el definitivo 6-3. El partido había estado igualado pero los portuarios lograron la victoria y por tanto el primer puesto en esta categoría prebenjamín.
El CD Puerto ha conseguido el título después de una brillante temporada, donde tras 14 encuentros no conoce la derrota. Los portuarios llegaban a la penúltima jornada con una ventaja de cinco puntos con respecto al segundo clasificado, Severo Ochoa.
El equipo portuario tenía la posibilidad de lograr el título si era capaz de vencer al Puerto Grúas Hacho y no tuvo muchos problemas para sumar la victoria. Los tres puntos eran primordiales, ya que hacía imposible que el segundo le alcanzara en la última jornada del campeonato.
Los prebenjamines portuarios celebraron el título en la misma pista de 'La Libertad', así que ya hay otro campeón más de fútbol-base y de nuevo el Puerto.
Su temporada ha sido soberbia 14 partidos ganados y ninguno perdido. 200 goles marcados, hasta el momento, y tan solo encajados 9. Eso le hace ser el mejor equipo de la categoría y por tanto haber conseguido otro título más en prebenjamines.
El club portuario consigue otro triunfo en una categoría del fútbol-base después de levantar ya trofeos en benjamines, alevines e infantiles. La prebenjamín no tiene que jugar el sector del Campeonato de España.