La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó al llamado A.M.C.R. por un delito de apropiación indebida.
El acusado, que cuenta con 24 antecedentes penales, reconoció los hechos y aceptó la pena de 6 meses de prisión. Como es lógico y debido al alto historial delictivo con el que cuenta, deberá entrar en prisión. Tiene 10 días para hacerlo de manera voluntaria en la cárcel Mendizábal. Además, deberá abonar la cantidad de 520 euros por el kayak sustraído.
El 27 de julio de 2022, alrededor de las 11:30 horas, el ahora condenado alquiló una piragua en la entidad Kayak Ceuta, situada en el mercado central. Con la intención de obtener un ilícito beneficio, tras el transcurso del tiempo fijado para el alquiler, no devolvió el kayak ni tampoco se personó en las dependencias de la citada entidad.
Rápidamente el grupo de investigación especializado en este tipo de acciones delictivas, UDEV Patrimonio, se hizo cargo de la investigación, recabando informaciones y logrando identificar al presunto autor de los hechos.
El implicado deberá entrar en prisión en un plazo de 10 días ya que el Ministerio Fiscal se opuso a la suspensión de la pena al contar con un amplio abanico de delitos. Entre ellos tiene múltiples por robos y resistencia a la autoridad.
El acuerdo previo entre el Ministerio Fiscal y la Defensa evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este martes. Además le sirvió al acusado para una importante reducción de la pena, ya que en un principio el Ministerio Público solicitaba la condena de hasta 2 años de prisión.
El robo de kayaks en la ciudad aumentó en el año 2021, de hecho la empresa incluso sacó un comunicado pidiendo seguridad en sus instalaciones. Tenemos que tener en cuenta que son utensilios de un gran valor económico y que la venta de segunda mano está muy revalorizada.
Podrían haber esperado a que tenga cien condenas mas. Hay que esperar tanto para meterlo en la carcel