La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta suspendió un juicio este lunes por indisposición del acusado.
Un militar perteneciente a La Legión a quien se le acusa de un delito de atentado y otro de leve de lesiones. La Fiscalía le pide hasta 3 años de prisión por el primer delito, así como una multa de 3 meses con una cuota diaria de 10 euros por el delito leve, además del abono de las costas procesales.
El escrito de acusación del Ministerio Público reza que los hechos ocurrieron el 12 de noviembre de 2021.
Alrededor de las 05:00 horas, el acusado se encontró en la zona del Poblado Marinero a un agente del Cuerpo Nacional de Policía que estaba fuera deservicio y, con pleno conocimiento de su condición de agente de la autoridad y con la intención de atentar contra el principio de autoridad, le propinó un fuerte golpe en el cuello y le profirió expresiones tales como: “madero te voy a matar, sé donde vives, vente para acá, que te voy a dar más hijo de puta, ya no me vas a parar más cuando vayas de uniforme en tu puta vida, soy legionario y los legionarios matamos a los policías, a partir de ahora me vas a respetar cuando me veas”.
Los hechos denunciados se produjeron en el Poblado Marinero
Como consecuencia de los hechos el perjudicado sufrió lesiones consistentes en un traumatismo en la hemifacies izquierda con latigazo cervical que para su curación requirió de una primera asistencia y le supusieron 15 días de perjuicio básico. El perjudicado reclama por las lesiones.
La magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 aceptó la documentación presentada por la Defensa con la que acreditaba que el acusado se encontraba “enfermo” y no podía asistir a la vista oral.
Esta vista queda suspendida hasta una nueva citación en la que el acusado podrá defenderse de estas acusaciones que se produjeron hace algo menos de 2 años y se conocerá qué dictamen se concluye.