La Real Balompédica Linense destituyó este lunes a su entrenador Rafael Escobar. “Por medio del presente se comunica la decisión adoptada por la directiva de la Real Balompédica Linense para proceder al cese de Rafael Escobar. Agradecer su trabajo y desearle suerte en sus futuros proyectos”, fue el comunicado que publicó en redes sociales, con repercusión en Ceuta, el equipo de La Línea de la Concepción.
Y es que el último encuentro ante el Talavera fue el detonante que llevó a la directiva del club a tomar esta drástica decisión. El equipo de La Línea no pasa su mejor momento en la Liga, ya que lleva sin ganar desde el 25 de febrero en el estadio de San Sebastián de los Reyes. Desde entonces, el balance hasta el día de ayer era de 3 partidos perdidos y 4 empatados. Esta mala racha ha hecho que el equipo se coloque en el puesto 16 de este grupo I de Primera RFEF a falta de siete jornadas para que acabe el campeonato. No está todo perdido para los del Campo de Gibraltar, puesto que están a un punto de la salvación y con muchas opciones de salvar la categoría donde hay muchos equipos implicados en la terna, y uno de ellos el Ceuta con también 34 puntos.
Pero el calendario para los de La Línea no es muy favorable, ya que tienen partidos que implican dureza y mucha complejidad como es desplazarse a campos como la Cultural Leonesa, Ferrol o Fuenlabrada, equipos históricos del fútbol español.
Por no hablar de la última jornada, ya que la RB Linense visitará el ‘Alfonso Murube’ de Ceuta para disputar una auténtica final como se espera y un partido decisivo para las aspiraciones y el futuro de ambos equipos en la categoría. Ese partido será el próximo 28 de mayo, en el que a priori, tanto ceutíes como linenses se jugarán la salvación en ese partido si todo sigue su curso y los resultados acompañan a ambos equipos.
Por último, desde la directiva del club linense, tomó esta decisión de prescindir de Rafa Escobar después de estar once jornadas sin ganar en el campeonato.