El próximo 22 y 23 de abril tendrá lugar la Intercontinental Race Europa-África MTB dividida en dos etapas como ya fue el año pasado. La primera etapa será en Ceuta con una distancia de unos 35 kilómetros por los montes de García Aldave.
Luis Hormigo es el presidente de Runbaik que junto con la agencia O Natura Travel de Ceuta son los organizadores de esta competición. “Hemos sobrepasado todas las expectativas ya que hay alrededor de 340 inscritos para esta competición”, expresó Hormigo.
También hizo referencia a la situación geográfica de la ciudad de Ceuta, ya que “será una divertida ruta, al ser limitado por los espacios que hay, bajar por senderos y los paisajes que ofrece la ciudad son inmejorables”, subrayó Hormigo.
Alrededor de 340 inscritos ya hay para estas dos pruebas en Ceuta y Los Barrios
Por su parte, el organizador abre las puertas a “todo el que quiera partipar ya que ofrecemos alternativas y rutas más llevaderas que competiciones federadas, se puede apuntar cualquier persona”, apostilló Hormigo.
El ambiente que hay durante esos días es “muy bueno, ya que prima la conviencia y pasar un buen día de ciclismo es un orgullo para nosotros que nos dedicamos a esto dos los días”, profundiza.
Esta prueba es para todas las categorías ya que “tenemos desde Junior hasta Máster 60, y premios para todos.”, explicó Hormigo, en el que hay categorías mixtas, por parejas, individual o por equipo.
“Tenemos ganas de repetir este año en Ceuta ya que el año pasado lo pasamos genial y fue una experiencia espectacular”, exlama el presidente de Runbaik, pero con una salvedad: el temporal.
El año pasado fue “difícil la organización” debido al temporal de Levante
“Nos gustó mucho ir a Ceuta pero el temporal de Levante que hizo por aquellos días dificultó mucho el tema de organización del evento”, lamentó Hormigo.
La segunda prueba será el 23 de abril en Los Barrios, con una distancia de 55 kilómetros, a la inversa que el año pasado: “Este año lo hemos hecho así para acabar en Los Barrios al contrario que el año pasado”, destacó Hormigo. La prueba se enmarca dentro del calendario de pruebas de ámbito nacional de la Real Federación Española de Ciclismo y trata de poner en valor y presentar al ciclista toda la riqueza natural, los Parques naturales, las costas, el Estrecho de Gibraltar y el entorno natural de Ceuta y sus alrededores.