La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha organizado, junto con la Oficina del Cambio Climático, la primera feria de la movilidad sostenible y las energías renovables que, con el título 'Hacia la transición energética', se celebrará del 21 al 23 de abril en el Parque Urbano de Juan Carlos I.
Según ha indicado la Ciudad en nota de prensa, será una actividad didáctica y de concienciación en la que los visitantes podrán obtener información sobre el autoconsumo, la movilidad eléctrica y resolver sus dudas al respecto.
Además, dicho evento contará con la colaboración de empresas del sector energético y del sector automovilístico de la ciudad, y aún continúa abierto el plazo de inscripción para aquellas empresas que quieran participar.
Entre las actividades previstas, se encuentra un 'Roadshow' para que los ciudadanos puedan experimentar la sensación de conducir los nuevos modelos eléctricos e híbridos enchufables en un recorrido abierto por la ciudad, así como una exposición de módulos solares y otras instalaciones similares de generación de energía eléctrica y/o térmica.
Todas las empresas dispondrán de stands y carpas organizadas por la Ciudad. Para ello, a las empresas participantes se les pide como requisito que dispongan de personal propio para dar información, asesorar y acompañar a los visitantes durante la celebración del evento.
En este sentido, la Ciudad ha indicado que la Oficina de Cambio Climático de Ceuta ofrecerá una exposición abierta a todos los públicos sobre el cambio climático y la importancia de la transición energética, así como un asesoramiento personalizado sobre las subvenciones vigentes en movilidad y autoconsumo para los ciudadanos que estén interesados en la materia.
Finalmente, las empresas que estén interesadas en participar en esta gran cita de la movilidad sostenible pueden obtener más información llamando al 856 03 46 21 o a través del correo info@cambioclimaticoceuta.com.
¿Desde cuando es sostenible el vehículo eléctrico?
La extracción de litio y su manipulación contamina lo que no está escrito. Por no hablar del achatarramiento de vehículos y la carga con energía producida por motores diésel en el caso de Ceuta.
Para cuándo los puntos de recarga para vehículos eléctricos en Ceuta como en otras ciudades de España?
Mucho hablar y poco hacer.